Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Septiembre 2014
Dominicanos en el Exterior
23 Enero 2013, 11:24 AM, Comentarios
ESPAÑA: RD firma convenio disminuir mortalidad infantil
ESPAÑA.- La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) ha firmado un convenio con el gobierno de la República Dominicana para disminuir el índice de mortalidad materno infantil del país caribeño.

Según el FICCB, el convenio, que suscribió en Barcelona (nordeste español) el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, prevé la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en el país caribeño a través de misiones que se programarán con un equipo multidisciplinario.

También está previsto tratar a los pacientes dominicanos que se determinen conjuntamente en centros médicos de Barcelona y formar a personal médico de la república caribeña en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, además de crear y reestructurar centros asistenciales allí.

Asimismo, se crearán bases de relación entre los médicos dominicanos y las líneas de investigaciones en cirugía cardiovascular pediátrica que están desarrollando la FICCB y el instituto de investigación del Hospital del Valle Hebrón (VHIR).

El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre con cobertura a nivel nacional.

Según el ministro Lorenzo Wilfredo Hidalgo, "el acuerdo ayudará a reducir la mortalidad infantil y materna para alcanzar los compromisos establecidos por los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, entre los que está reducir la mortandad materna por debajo de 50 por cada 100.000 nacidos vivos y la infantil por debajo de 15 por 1.000 nacidos vivos".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Jordi Hereu, destacó la importancia del intercambio de conocimientos y la mejora de la calidad de la atención sanitaria en la República Dominicana.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: