Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Deportes
23 Enero 2013, 10:51 PM, 0 Comentarios
FIFA y CONCACAF ponderan fútbol RD, mantiene posición en ranking
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) ubicó a la República Dominicana en el lugar número 94 del ranking mundial, según un reporte de la entidad deportiva correspondiente al mes de enero del 2013.

La importante posición, según consta en la clasificación Mundial FIFA Coca Cola, es por el desempeño del fútbol criollo durante el pasado año.

El informe destaca que la selección superior de la República Dominicana participó en importantes eventos internacionales y alcanzó relevantes triunfos que la llevaron a alcanzar esta posición en el ranking del 2013.

Los datos en los que aparecen los países clasificados se encuentran publicados por la FIFA en su página web www.fifa.com, la que da cuenta que los dominicanos tienen 378 puntos acumulados, fruto de la excelente labor en el 2012.

En los últimos cuatro años el país da inicio a un avance vertiginoso en la clasificación.

Se recuerda que en el año 2010, los criollos no obtuvieron ningún punto en la clasificación y no fue a partir del 2011 que comenzó adquirir puntuaciones cuando en esa oportunidad obtuvo 66 puntos.

Ya en el 2012, explica la publicación, República Dominicana adquiere 106.81 puntos y en este 2013 251.43 para totalizar 378 que la ubican en el puesto 94 del escalafón mundial.

Los criollos superan en el ranking a países latinos y caribeños como El Salvador (96), Antigua y Barbuda (115), San Cristóbal y Nieves (121), Guyana (122), San Vicente y las Granadinas (123), Puerto Rico (131), Barbados (143), Nicaragua (145), Aruba (151), Bermudas (157), Dominica (161), Bahamas (174) y Curazo (177).

Sólo es superado por Haití (38), Trinidad y Tobago (71) y Cuba (88). Se recuerda que el país llegó hasta las finales de la Copa Digicel del Caribe, evento en el que obtuvo importantes triunfos que lo llevaron a escalar posiciones tanto en la FIFA como en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF). Esta última ubica a Dominicana en el lugar número 12.

En ese sentido, la FIFA ha destacado el trabajo realizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), que preside el ingeniero Osiris Guzmán Delgado.

Guzmán Delgado ha dicho, con mucha propiedad, que estas posiciones son gracias a una labor mancomunada entre técnicos de la entidad deportiva y los jugadores, muchos de los cuales militan como refuerzos en distintos clubes de Europa, el Caribe y Sur América.

“Esta posición número 94 en el ranking de la FIFA nos llena de orgullo, pero mucho más el lugar 12 en la CONCACAF, ya que ello revela que hemos hecho el trabajo, fruto de una tesonera labor desplegada durante el último año”, comentó el presidente de la FEDOFUTBOL.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: