Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Momentum
24 Enero 2013, 01:43 AM, 0 Comentarios
Harán encuentro literario en Puerto Plata

El Ateneo Insular, que dirige el reconocido intelectual Dr. Bruno Rosario Candelier, realizará un encuentro literario el próximo fin de semana en la ciudad de Puerto Plata. Con esta actividad el movimiento interiorista inicia su programa de trabajo correspondiente al nuevo año.

La jornada comenzará el sábado 26 de enero a las 4:00 de la tarde, con un coloquio en torno a la obra del poeta Ángel Rivera Juliao, en la Casa de la Cultura de Puerto Plata. El programa incluye el análisis de sus libros Ángel de luz, Tierra vertical y Frágile, a cargo de Eduardo Gautreaux De Windt, Pura Emeterio Rondón, Soraya González y el Dr. Rosario Candelier, quien preside la Academia Dominicana de la Lengua.

El encuentro continúa con unadisertación de Bruno Rosario Candelier, en torno al tema “Los Amanuenses del Espíritu en la Revelación Metafísica Y Poética”, a las 7:00 de la noche, en la residencia de Ángel Rivera Juliao. También se desarrollará un recital poético y musical en homenaje al destacado creador interiorista, en las voces de Rubén González, Rosa Iris Clariot y los Cantores de Montecristi.

El programa del domingo se inicia a las 9:00 de la mañana, con un panel a cargo de Jennet Tineo y Sélvido Candelaria, quienes presentarán un nuevo libro del Dr. Bruno Rosario Candelier, titulado “En el Ameno Huerto Desead Ponencias del IV Congreso del Interiorismo en España”.

Finalmente se llevará a cabo un taller de narrativa con la lectura de los cuentos de Érika García, Gisela Hernández y Martha González, con las observaciones críticas de Bruno Rosario Candelier, Manuel Salvador Gautier, Pura Emeterio Rondón, Eduardo Gautreau y Sélvido Candelaria.

El Ateneo Insular, que estructura el Movimiento Interiorista, fue fundado en 1990 por el connotado académico, crítico literario ynarrador Dr. Bruno Rosario Candelier, y desde entonces ha nucleado importantes creadores literarios, tanto en el ámbito nacional e internacional, teniendo como frutos visibles la realización sistemática de encuentros, talleres, tertulias literarias, seminarios y la publicación de numerosas antologías.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias