Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Mundo del Transporte
24 Enero 2013, 08:04 AM, Comentarios
Dominicana: Ponen a operar nuevo servicio de taxis

SANTO DOMINGO.- El grupo “Sidra”, que dirige el empresario del transporte Antonio Marte, puso en operación la compañía de taxi “Tuv Sud”, que con una inversión de 200 millones de pesos comienza a ofrecer servicio con 200 vehículos.

Al ofrecer detalles de la nueva compañía de taxi, Marte dijo que cada unidad (carros), tienen un botón de pánico, que servirá para saber a través de un sistema de monitoreo, dónde se encuentra el vehículo.

“Este es un sistema que ahora mismo tú está aquí, el carro puede estar en Puerto Príncipe, pero yo te veo idénticamente con la ficha”, destacó Marte.

Dijo que “Sidra”, para lanzar el nuevo sistema de taxi pensó en la inseguridad que afecta a los dominicanos, por lo que decidió implementar el sistema de monitoreo satelital.

En la capota, los automóviles llevarán una pantalla con propaganda comercial así como con mensajes contra la violencia de género, contra las drogas y la violación de la ley de tránsito.

Marte agregó que en las próximas semanas se agregarán más de mil unidades, que estarán ofreciendo el servicio de taxi en el gran Santo Domingo y otras provincias del país.

Los choferes serán empleados del grupo “Sidra”, devengarán un sueldo mensual de 5,000 pesos, más el 30% de la producción, lo que equivaldría a unos 20,000 pesos mensuales. También tendrán seguro médico y otros beneficios, según explicó Marte.

Las unidades de carro de la marca Toyota Brillance, usarán tanto gas natural como gas licuado de petróleo, porque tienen instalado ambos equipos.

La tarifa del servicio de taxi Tuv Sud costará 250 pesos.

Al lanzamiento de la nueva compañía de taxi propiedad de Marte, se dieron cita los directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Oficina de Técnica Transporte Terrestre (OTTT), Juan Gerónimo Brown Pérez y Héctor Mojica, respectivamente.

Marte es presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).

Fuente: 7Dias.com.do

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: