Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Política
24 Enero 2013, 08:17 AM, 0 Comentarios
Sector Miguel Vargas aclara sanciones entraron en vigencia

SANTO DOMINGO.- El sector de Miguel Vargas Maldonado aclaró que las sanciones  a Hipólito Mejía y otros tres "ex dirigentes" del PRD entraron "en plena vigencia" a partir del martes.

Indicó que ello se produjo luego de que, mediante sendos actos de alguacil, la resolución del Consejo Nacional de Disciplina del PRD les fuera notificada.

"Tan pronto Hipólito Mejia, Andréss Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vasquez fueron notificados, la resolución y sus efectos les son oponibles, por lo cual no pueden alegar ignorancia ni actuar en desconocimiento de las sanciones que les impuso el Consejo Nacional de Disciplina perredeísta", agrega.

Aclara que con la formalidad, quedan validadas y definidas las sanciones y sus efectos.

Agrega que también les fue notificado el rechazo del Tribunal Superior Electoral al recurso de amparo presentado la pasada semana por los sancionados.

“Esta sentencia de la jurisdicción electoral nacional, rechazando que a los sancionados les hayan sido desconocidos sus derechos constitucionales o que no se les cumpliera el debido proceso, valida la actuación del Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, así como la legitimidad del juicio seguido a Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez”, establece.

Indica que el seguido a los procesados es “el juicio más diáfano y justo de que se tenga conocimiento se haya celebrado en un partido político del país, y seguramente de toda América Latina”.

Dice que "por eso el referido juicio disciplinario realizado en el PRD fortalece el sistema de partidos políticos y el régimen institucional del país, resultando un ejemplo de cómo deben desarrollarse este tipo de encausamientos al interior de las formaciones políticas, que es respetando rigurosamente los derechos de los enjuiciados y el debido proceso”.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: