Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Opinión
24 Enero 2013, 08:28 AM, Comentarios
Una observación a César Medina sobre su parecer del PRSC
Por CESAR FRAGOSO

El periodista César Medina, en un artículo titulado "Se derrumba el sistema de partidos", dice que: “El Partido Reformista no tiene posibilidad, ni remota siquiera, de volver a ser la organización que aglutinó la centro-derecha o las fuerzas conservadoras por casi medio siglo bajo el liderazgo de Balaguer”.

Este parecer del buen amigo Medina, no podría esta más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que el Partido Reformista de hoy no es igual al dirigido por nuestro Líder, el Dr. Joaquín Balaguer, no menos cierto es que, se han manifestado cambios muy perceptibles en el reformismo,  a partir de que el Ing. Carlos Morales Troncoso, el nuevo líder del PRSC, fuera juramentado como Presidente de la organización.

En ese sentido, me permito señalar algunos detalles que parece se le pasaron por alto a tan acucioso periodista.

Veamos: El PRSC ,que estuvo a punto de perder su personería jurídica cuando otros le dirigían, no solo logró afianzar esa condición tan pronto llegó Carlos Morales, sino que volvió a su condición de partido mayoritario.

Asimismo, el Partido Reformista, que era visto por muchos como una entelequia al borde de un precipicio donde parecía no tener otro camino que caer para su definitiva desaparición, se levantó de las cenizas y, cual ave fénix, marcó el camino definitivo que llevó al poder al hoy Presidente de todos los dominicanos, el Lic. Danilo Medina.

Por otra parte, en toda la geografía nacional y aún más allá de nuestro terruño, se habla de ese renacer reformista, se percibe el entusiasmo de las masas balagueristas y son muchos los que día a día se acercan a nuestro partido interesados en ser parte de un futuro promisorio, fundamentados en un pasado lleno de gloria y realizaciones en beneficios de la República Dominicana.

Lo de volver a aglutinar la centro-derecha o las fuerzas conservadoras en el seno del Partido Reformista, quizás no sea un elemento que se esté dando en este momento del presente político nacional, pero, ante las circunstancias del devenir futuro, con un PRD en franca división y en desbandada total de sus líderes, con un PLD que se inicia en su tercer período consecutivo de gobierno y que no tiene otra opción que sufrir el desgaste natural que eso significa, se abren de par en par las puertas a las posibilidades reales y objetivas de que ese aglutinamiento se vuelva a dar en estos próximos cuatro años.

Los dominicanos somos un pueblo con excelente memoria y sabemos buscar lo mejor para el país cuando las circunstancias así lo requieren. Nos toca pues, reiniciar ese proceso de fortalecimiento de la democracia nacional mirando  hacia atrás, recordando las ejecutorias de los gobiernos reformistas y pensando un poco en el nefasto futuro que nos esperaría si se diera esa predicción de derrumbe del sistema de partidos al que se refiere César Medina.

Es el deber de todos los miembros y simpatizantes del Partido Reformista Socialcristiano y de todos los dominicanos de buena voluntad, luchar por continuar con el engrandecimiento de la organización política que inició el camino de la Democracia en nuestro país.

El PRSC tiene abiertas las puertas para recibir en su seno a todos los que se sientan defraudados por el PRD, a los que piensen que sus organizaciones no tendrán posibilidades, para los que se fueron a otras parcelas políticas y para todos los que quieran ser parte del futuro gobierno del Partido Reformista. Este es el momento de que el reformismo vuelva a ser lo que fue, apoyemos la lucha titánica que por nuestro partido está llevando a cabo el Ing. Carlos Morales Troncoso y luchemos contra todas las corrientes que de una u otra forma quieran hacer ver lo contrario a la realidad del crecimiento del balaguerismo.

Av/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: