Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Haití
24 Enero 2013, 10:07 AM, 0 Comentarios
EU invierte US$1,200 millones en proyectos

PUERTO PRINCIPE.- Desde el terremoto que destruyó gran parte de Puerto Príncipe, el gobierno de los Estados Unidos ha invertido mil 200 millones de dólares en programas de asistencia en este país.

Además, para los trabajos de reconstrucción y recuperación se suman otros mil 300 millones de dólares destinados fundamentalmente para asistencia humanitaria de urgencia.

Gran parte de este dinero sirve para financiar programas en el sector salud, focalizados en el mejoramiento de la infraestructura física de centros de salud de la región norte de Haití, medicina tropical y rehabilitación de personas discapacitadas.

Este programa de ayuda se desarrolla en el corredor Norte de Haití, que comprende a la principal ciudad de esta región y segunda en importancia del país, Cap Haitien (Cabo Haitiano).

El programa asiste de manera directa a 164 centros de salud públicos, privados y mixtos, que forman parte de los hospitales bajo jurisdicción del Departamento Sanitario Norte del Ministerio de Salud Pública haitiano con una inversión de US$101 millones.

an/am

Fuente: elcaribe.com.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: