Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Septiembre 2014
Política
24 Enero 2013, 11:57 AM, 0 Comentarios
Someten a LF por lavado de activos
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Un grupo de abogados, encabezado por el ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, sometió al ex presidente Leonel Fernández por supuesto lavado de activos por vía de la Fundación Gloabal, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Según el expediente acusatorio, Fernandez utilizó la fundación de su propiedad para lavar dinero obtenido de manera ilícita.

De acuerdo con los querellantes, el ex Mandatario recibía donaciones millonarias de empresas y contratistas por medios irregulares.

Indican que "otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de Funglode”.

En la acusación se detallan contribuciones realizadas bajo dicha modalidad y provenientes de personas o empresas con algún contrato con el Estado Dominicano.

Moreno, presidente del partido Alianza País, depositó la querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, a donde acudió acompañado de sus abogados, Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, así como de un grupo de seguidores.

Dijo que present la acusación porque considerara que es su responsabilidad como ciudadano hacer su aporte para que Fernández responda por sus actuaciones, "violatorias de la ley penal y la Constitución de la República".

“Pedimos a la fiscal del Distrito Nacional abrir una investigación profunda y seria, y perseguir la sanción estipulada en la ley, como remedio fiscal para evitar la impunidad”, expresó.

jt/am 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: