Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Política
24 Enero 2013, 12:24 PM, Comentarios
Gabriel García renuncia del PRD

SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Gabriel García renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo que se quedará en un período de reflexión.

Alegó que han desaparecido las razones que lo llevaron a permanecer 33 años de su vida en las filas de dicho partido.

La renuncia abarca su condición de miembro de Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Política y de la vicepresidente de esa organización.

Dijo que por esas tres condiciones participó en varias comisiones especiales designadas para explorar las posibilidades de superar el conflicto partidario que tiene a la población cansada, pero que esas iniciativas han fracasado.

Agregó que "los argumentos políticos han sido insuficientes para resolver una diferencia de carácter personal entre los principales protagonistas de la crisis que tiene al partido blanco al bordo del abismo".

“El deprimente espectáculo que hemos ofrecido al país después de las pasadas elecciones, con una solidad lucha personal entre los principales dirigentes de nuestro partido, es un testimonio vivo de que estamos frente a una organización que ha extraviado su compromiso con el pueblo dominicano, para privilegiar una agenda donde prevalece el individualismo y desaparece el acrisolado sentimiento patriótico de nuestros fundadores”, indicó.

Finalmente, dijo que el juicio de la historia será implacable con los responsables de promover la decadencia del PRD.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: