Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Haití
24 Enero 2013, 12:36 PM, 0 Comentarios
Migración regulariza más de mil haitianos

SANTO DOMINGO.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, reveló que más de mil ciudadanos haitianos han sido carnetizados dentro del programa de regularización del mercado laboral de extranjeros residentesque lleva a cabo el organismo.

Afirmó que la regularización del mercado laboral de extranjeros residentes en el país, se ha convertido en el principal problema para esa Dirección.

Explicó que en el primer acto de documentación de trabajadores haitianos temporeros fueron carnetizados más de mil y se estudian los expedientes de otros 900.

Dijo que el organismo se prepara para en un período de 15 a 20 días hacer el segundo operativo de regularización de esos trabajadores acudiendo a los centros laborales donde éstos se hallan concentrados.

“En esta ocasión el personal del organismo se desplazará a los centros de trabajos a documentar a los trabajadores ilegales para que éstos no tengan que movilizarse a ningún otro lugar”, resaltó el funcionario.

Precisó que ya hay 900 expedientes listos para ser procesados, tras señalar que el proceso se torna más tortuoso por el inconveniente de la lentitud de la expedición de documentos en Haití.

“Al existir lentitud en la entrega de pasaporte de parte de las autoridades del vecino país, el proceso ha ido caminando un poco lento”, expresó.

an/am

Fuente: listindiario.com.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: