Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Política
24 Enero 2013, 03:03 PM, 0 Comentarios
Puig ve Danilo aplica medidas no efectivas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, opinó que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aplica medidas “efectistas, pero no efectivas” y sus acciones son “de forma no de fondo”.

El Mandatario ha establecido “un cambio de estilo, no un cambio estructural profundo” en el país, dijo Puig en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Subrayó que cuando este último cada domingo acude a una comunidad, luce simpático, perosi el año tiene 52 semanas, son muchas las poblacionesque quedan fuera de la posibilidad de resolverles los problemas.

Indicó que cuando Medina visitó el Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, expresó su asombro por sus deterioradas condiciones y dispuso su reacondicionamiento, la gente se extrañó “porque todo el mundo conoce las pésimas condiciones en la que se encuentran casi todos los hospitales públicos”.

Señaló que cuando el Presidente “hace pipí” (orina)en elbaño de un cuartel policial de un pueblo, cae bien porque demuestra un cambio de estilo hacia la sencillez, peroestos comportamientosno resuelven los problemas estructurales del país.

Puig, quien fue reelecto presidente de la APD el domingo pasado en el III Congreso Abelardo Vicioso, expresó que este estilo genera una popularidad momentánea, pero se desgasta cuando la gente veque siguen los problemas y el país nocamina hacia adelante.

Dijo que una medida de fondo es la aplicación del 4% del producto interno bruto para invertirlo en la educación, pero su éxito dependerá de una buena planificación, dirigida a una inversión efectiva de estos recursos.

Señaló que se entregó el dinero a ingenierosganadores de los concursos para asignar las obras de construcción de planteles escolares, pero ahora resulta que noestán disponibles los terrenos para levantar las edificaciones acordadas, cosa que se debió prever antes.

Apuntó que el mandatario prometió en su campaña electoral cambiar el modelo de crecimiento económico con injusticia social, pero en los hechosesto no ha ocurrido.

Dijo que desde el gobierno se sigue aplicando el clientelismo político basado en favores a partidarios.

sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: