Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Internacionales
24 Enero 2013, 05:38 PM, 0 Comentarios
Cuba confirma uso de cable de fibra óptica de alta velocidad

La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció oficialmente la inauguración de su primer cable submarino de fibra óptica de alta velocidad para conectar al país a la internet.

Etecsa explicó en un comunicado publicado en el medio de comunicación oficial Granma que "desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de internet" con el cable, "utilizando tráfico real desde y hacia Cuba".

Pero la compañía ya advirtió que "cuando concluya el proceso de pruebas, la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso". Primero se necesita mucha más infraestructura, y se espera que las instituciones de investigación y del gobierno sean las primeras en beneficiarse de la nueva conexión.

El cable de fibra óptica de US$70 millones llegó desde Venezuela en febrero de 2011. Pero entonces, como explica Sarah Rainsford, corresponsal de la BBC en la isla, "el gobierno se silenció y el acceso permaneció restringido, costoso y fastidiosamente lento".

Los cubanos dependen actualmente de vínculos satelitales para poder ingresar a la red.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: