Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Otras Noticias
24 Enero 2013, 05:42 PM, Comentarios
Abrirán 4 viveros en la zona fronteriza
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que pondrá en funcionamiento cuatro nuevos invernaderos en la línea fronteriza para aumentar en un millón la producción de plántulas, en el marco de los programas de reforestación binacionales.

Los nuevos viveros están ubicados en el Cerro Juan Calvo, de Dajabón; en el Kilómetro 10 de la carretera internacional, en la comunidad de Pedro Santana y en Mencía y Los Arroyos, de la provincia Pedernales.

La construcción de los nuevos viveros cuenta con el apoyo del Corredor Biológico en el Caribe, y los Fondos Noruegos, tal como expresa Cornelio Acosta, sudirector del Plan Nacional Quisqueya Verde.

En la actualidad son producidos tres millones de plántulas en la región fronteriza como roble, cedro, pino, caoba y árboles de sombra para los productores de café.

La iniciativa forma parte del Programa Frontera Verde, del Plan Nacional Quisqueya Verde, que apoya la labor de las brigadas de reforestación que funcionan en República Dominicana y Haití.

Bautista Rojas Gómez, titular de Medio Ambiente, reveló que tiene entre sus prioridades para este año la reforestación de áreas degradadas, especialmente en las zonas de cuencas hidrográficas.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: