Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Política
24 Enero 2013, 07:27 PM, Comentarios
Pide a Gobierno cumplir pensamiento de Duarte

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el bicentenario del natalicio fundador de la República, el Frente Amplio plantea que el pensamiento duartiano debe guiar las acciones del Estado, de las organizaciones políticas y de los ciudadanos-as.

 "Juan Pablo Duarte concibió y luchó no sólo por una patria libre e independiente de toda potencia extranjera, sino también protestó, por anticipado, contra 'cualquier tratado que tienda a menoscabar en lo más mínimo nuestra Independencia Nacional', en su famosa carta desde Caracas, Venezuela, en 1865, recordó.

 A su juicio, es inaceptable un contrato como el que fue firmado con la Barrick Gold y otras compañías mineras, ya que eso es ceder los recursos naturales al poder extranjero, dejando apenas “migajas al pueblo dominicano”

 Durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, Fidel Santana; Virtudes Alvarez, Secundino Palacios, Arsenio Hernández Fortuna, Higinio Báez, Manuel Salazar y otros dirigentes, expresaron que "ser fiel hoy a la idea de Estado independiente que tenía Duarte significa rechazar con firmeza ese convenio.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: