Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Otras Noticias
24 Enero 2013, 09:13 PM, 0 Comentarios
Funcionarios del Cibao acuerdan manejar bienes con pulcritud
Por ELVIRA GUILLEN

SANTIAGO.- Gobernadores y directores de instituciones de la región norte del país se comprometieron a administrar los bienes del Estado con honestidad, equidad, eficacia, eficiencia y transparencia.

El compromiso fue hecho durante la firma del Código de Pautas Éticas en un acto realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en la Gobernación de Santiago.

 El evento estuvo encabezado por Marino Vinicio Castillo, director general de la DIGEIG; Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Carlos José Rosario, encargado de la oficina regional de la DIGEIG en Santiago, entre otros.

Se comprometieron a rechazar dádivas, regalos, incentivos o beneficios privados, de manera personal o a través de intermediarios.

 También acordaron no utilizar tráfico de influencia y realizar cualquier otra actividad que afecte la imparcialidad de las prácticas públicas o comprometan la moralidad gubernamental.

 Asimismo, pactaron asegurar que los procesos de compras y contrataciones públicas en las instituciones a sus cargos se ejecuten con eficiencia, igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe, reciprocidad, participación y razonabilidad.

Además, convinieron presentar sus declaraciones jurada de bienes a más tardar a los 30 días de asumir el cargo. 

Vincho Castillo dijo que espera que los firmantes cumplan con los compromisos asumidos y recordó que los funcionarios de alto nivel están obligados a firmar y cumplir con el Código de Pautas Ética, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina. 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: