Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Abril 2014
Internacionales
24 Enero 2013, 10:36 PM, 0 Comentarios
EU bajo los efectos de severa helada
Por VOA Noticias
Un severo frente invernal que ya ocasionó al menos tres muertos en EE.UU. e hizo descender las temperaturas por debajo del punto de congelación en la zona norte del medio oeste y el este del país, amenaza ahora con hacer temblar de frío a varios estados situados más al sur.

El Servicio Nacional del Tiempo pronosticó acumulaciones de hielo y hasta tres pulgadas de nieve en partes de Georgia, Tennessee, Virginia y las Carolinas (Norte y Sur).

Las autoridades han advertido que se espera que el frente frío dure todo el resto de la semana e instaron a la población a protegerse para evitar extremas consecuencias, como las que ya cobraron tres vidas en los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois.

Según el servicio meteorológico, durante las últimas 24 horas el termómetro descendió hasta 34 grados centígrados bajo cero en Ely, Minnesota, y en Gran Fork, Dakota del Norte, el fuerte viento provocó una sensación gélida equivalente a 36 grados bajo cero.

La ola ártica ha dejado caer niveles récord de nieve alrededor de los Grandes Lagos, y ciudades como Chicago, Boston, Buffalo , Pittsburgh, Nueva York, Washington y Filadelfia se mantienen con los termómetros en niveles inferiores a cero grado.

Entre las ciudades que serán más afectadas por la nieve entre jueves y viernes están Chicago, Milwaukee y Minneapolis-St. Paul, en tanto que también se pronostica nevadas en los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, y en zonas de Kentucky e Indiana.

El mal tiempo obligó a suspender decenas de vuelos o ha ocasionado retrasos en los aeropuertos de Chicago, Detroit y también en Seattle, en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país.
  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: