Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Otras Noticias
25 Enero 2013, 07:51 AM, 0 Comentarios
Gobierno retomará proyecto Madrigal

SANTO DOMINGO.- El Gobierno retomará la construcción de la presa Madrigal, para el cual se requerirá una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

Para los estudios sobre el proyecto, llamado “Ampliación de la Captación de Agua Río Haina” y que  que solucionaría el problema de agua potable durante los próximos 20 años en Santo Domingo, incluyó en el presupuesto nacional de 2013 la suma de RD$300 millones.

La obra está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director, Alejandro Montás, explicó que aportaría siete metros cúbicos por segundo e incluirá una planta de tratamiento que solucionará el problema de las aguas residuales de la ciudad.

En 1993, el entonces director de la CAASD, Julio Suero Marranzini, y un grupo de técnicos presentaron este proyecto, que en ese año costaba US$150 millones que serían prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 50 años y con una baja tasa de interés.Sin embargo, ese préstamo fue rechazado por el Congreso Nacional, en medio de conflictos entre el presidente de la República Salvador Jorge Blanco y el presidente del Senado, Jacobo Majluta, ambos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

“Este proyecto es una realidad. Está contemplado entre los planes de la CAASD. Esta sería la gran obra del presidente Medina en agua, resolvería definitivamente el problema del agua potable en el Gran Santo Domingo”, proclamó Montás, entrevistado en su despacho.

“Con esta obra no dependeríamos de los campos de pozo ni de la energía eléctrica”, agregó.

Dijo que se tiene previsto para el fin de año el inicio de los trabajos de construcción, que finalizarían en unos tres años, al final del período del actual gobierno. El funcionario enfatizó que la obra suministraría los ocho metros cúbicos de agua que faltan para llegar a los 25 metros cúbicos que se necesitan en Santo Domingo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: