Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Salud
25 Enero 2013, 10:32 AM, 0 Comentarios
Reduce 76% transmision VIH

SANTO DOMINGO.- La Republica Dominicana redujo en un 76% los casos de transmisión materno-infantil del virus del VIH.

El logro es fruto de un proyecto de prevención desarrollado durante los últimos cuatro años con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La información la ofreció el director del proyecto, doctor Gregorio A. Soriano Urbáez, durante el acto de clausura del mismo, en cuya ceremonia fueron presentados además los resultados alcanzados durante su implementación en 44 hospitales y 616 centros educativos de los ministerios de Salud Publica y Educación.

Agregó que al inicio del Proyecto en el 2008, un estudio nacional evidenció una tasa de transmisión del 11.1%, durante el período 1999 / 2008. Este mismo estudio evidenció en el período 2009/2011 una tasa de 4.0%  y al finalizar el proyecto la tasa de transmisión estimada es 2.7% para un descenso de 76% durante la vida del proyecto.

Destacó que 845 mil 591 personas fueron  alcanzadas a través de programa, entre ellos 705 mil 89 niños, niñas y adolescentes de 610 escuelas.

Además se trató a 79 mil 262 personas pertenecientes a  poblaciones en riesgo como son las trabajadoras sexuales y clientes, gays, travestis y otros.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: