Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Noviembre 2014
Variedades
26 Enero 2013, 02:30 PM, Comentarios
José Mármol gana Premio de Literatura
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El poeta José Mármol fue declarado este sábado ganador del Premio Nacional de Literatura correspondiente al 2013, galardón que tiene los auspicios de la Fundación Corripio.

Tras hacer el anuncio, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que el destacado ensayista contribuye con sus valiosos aportes a la poesía dominicana.

Rodríguez estuvo acompañado del presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio y representantes y rectores de diferentes universidades del país, quienes integran el jurado del galardón.

El jurado está integrado por  Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD; Carmen Pérez Valerio, representante de la PUCMM; Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; jesus Castro Marte, Rector Universidad Católica de Santo Domingo; Rolando M. Guzmán, rector de INTEC; Miguel Phipps, representante de la UCE; José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Jacinto Gimbernal, Director Ejecutivo de la Fundación Corripio y el doctor Tulio Salvador Castaño Vélez, notario público.

La motivación que llevó los miembros del jurado al elegir a Mármol figura por sus valiosos aportes  a la poesía como primera figura de la llamada generación del 80.

También por sus decisivas contribuciones a la poética del pensar, sus profundos ensayos sobre la literatura dominicana, y la elevada calidad de su prosa contenida en sus libros de crítica literaria y aforismos. Además, del reconocimiento nacional e internacional e su obra conjunta.

La entrega del premio está prevista para el día 12 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro Nacional.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: