Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Opinión
27 Enero 2013, 06:18 PM, Comentarios
La mochila llena de piedras
Por ALEXIS ALCANTARA

Si alguien ve este título puede suponer que me refiero a algún tipo de contrapeso para mantener algo fijo al suelo o en el fondo de algún mar o rio. Sin embargo y para ilustrarlos mejor, me permito retrotraerme a mi experiencia como Directivo de un club recreativo del cual no daré mayores detalles, porque esa etapa es harta conocida por todos.

Al primero que escuche mencionar ese concepto fue a mi entrañable amigo Pedro Vladimir Ruiz, al referirse a uno de nuestros asociados, el cual había sido víctima de una infame acusación que trajo consecuencias que de manera soslayadas han permanecido en el tiempo, y quien al verse ofendido por otro asociado, cada vez que podía decir algo en contra de su detractor, lo hacía.

Refería el amigo Pedritin, que los seres humanos en las victorias deben despojarse de toda soberbia y transitar por el camino de la humildad y la comprensión de lo humano, que muchas veces no lo vemos como correcto porque se debe exigir rectitud a personas de nuestro cariño, pero es parte del todo al que pertenecemos. Y explicaba que andar con esa mochila llena de piedras contra los demás, nos puede causar hernias virtuales, hacer más lento nuestro desplazamiento por los jardines de la vida y cansarnos rápidamente sin disfrutar las maravillas que nos ofrece vivir.

Hoy en día, en el pleno ejercicio de las cosas que el Señor ha puesto en mis manos, para que sirvamos como herramienta de dirección conforme a sus designios, nos cae otro escenario muy parecido al descrito anteriormente, y sin proponerlo alguien ha sentido que lo hemos ofendido, al reclamarle públicamente una inconducta, que desde su óptica, debió ventilarse discretamente entre nosotros.

Asunto que pasado el tiempo entendíamos superado, y que ante la presencia de un grupo de dilectos asociados queríamos dejar en el baúl de los recuerdos, colocando un candado llamado disculpas, para nunca más mostrar acciones que aunque molestosas tienen su génesis en el deseo de la buena marcha de las cosas.

Somos de los que ejercemos la autoridad otorgada con juicio objetivo, auto-crítico y sin parcialidad hacia otra cosa que no sea el sano juicio, por lo que nos ha sorprendido la mochila de piedras, a todas luces oculta, que ese asociado (pues él mismo ha dejado muy claro que juntos no reburujados) conserva en mi contra.

Por lo que a nosotros respecta, el tribunal del Tiempo colocará cada pensamiento en su lugar y como diría Albert Einstein, eso será cuando la Madurez nos permita ponernos en el lugar de los otros todo el tiempo, para entender la naturaleza humana y actuar en consecuencia.

En ese escenario, cuando dejemos de hacer lo que siempre hacemos, para poder tener resultados diferentes, será cuando las acciones de los demás sean recibidas como se debe, no como se quiera.

Nuestras Mochilas están repletas de flores, para arrojarlas a los pies de todos los demás, considérense amigos o no, porque para defendernos poseemos el arma más poderosa que existe, más que las bombas atómicas, la electricidad o el vapor, esa que se llama VOLUNTAD, para trabajar en pos de un mejor mundo.

Más claro ni el agua… cero mochilas de piedras, el tiempo es muy corto para perder el tiempo sin hacer lo correcto, aunque muchas veces parezca no ser justo.

Av/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias