Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Internacionales
27 Enero 2013, 11:16 AM, Comentarios
Brasil: tragedia en una discoteca deja 245 muertos

BRASIL.- Cientos de personas murieron en un incendio en una discoteca en la ciudad universitaria de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

"Tenemos 245 muertos confirmados", le dijo a BBC Mundo Cleberson Braida Bastianello, comandante del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la Policía Militar en Santa María, que está donde se encuentran la mayoría de los cuerpos.

La mayoría murió por "intoxicación por el humo", dijo en una conversación telefónica con el periodista de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy.

"Estamos ahora trayendo todos los cuerpos para el local (...) para proceder a la identificación de los cuerpos y la atención a los familiares", señaló.

"Tenemos 50 personas aproximadamente que están todavía en la red hospitalaria del municipio".

Los familiares están siendo recibidos "en el mismo local" para la identificación de los cuerpos.

Nube de humo

El incendio se habría iniciado en torno a las 2 am (hora local) cuando una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

Los reportes aseguran que una inmensa nube de humo llenó el lugar después de que se prendió el sistema de insonorización.

Los bomberos necesitaron más de tres horas para controlar el incendio.

De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.

El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, le dijo a la Radio Gaúcha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo tras no conseguir salir a tiempo de la discoteca.

FUENTE: BBC MUNDO

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: