Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Septiembre 2014
Otras Noticias
27 Enero 2013, 01:31 PM, Comentarios
72 mil personas se alfabetizan en RD

SANTO DOMINGO.- Al día de hoy, hay registradas 72,000 personas jóvenes y adultas como participantes en núcleos de aprendizaje activos del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que se ejecuta en todo el territorio nacional.

De igual modo, los núcleos de aprendizaje conformados hasta este momento son 7,000, cantidad que excede los 6,064 que se anunciaron al inicio del plan.

Así lo confirman datos aportados por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y la  Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio deEducación (MINERD), relativos al plan.

A menos de un mes de haber sido iniciado el Plan, se percibe un gran entusiasmo, expresado en el interés de las personas por integrarse para aprender, así como otras que quieren formar núcleos o participar como facilitadores.

Según los reportes del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización, hay una gran cantidad de personas interesadas en integrarse como facilitadores del aprendizaje en lista de espera para la capacitación, uno de los requisitos exigidos.

En la actualidad se preparan nuevos procesos de capacitación de alfabetizadores para núcleos conformados.   

Con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” el Gobierno se propone enseñar a leer y escribir a más de 800 mil personas en los próximos dos años, y declarar a República Dominicana libre de analfabetismo.

El plan se inició de manera oficial el pasado 7 de enero, mediante actos simultáneos celebrados en todas las provincias a la misma hora. El correspondiente a Santo Domingo estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.

Mediante el decreto 546-12, emitido el 7 de diciembre de 2012, el mandatario declaró “de alto interés nacional la alfabetización de las personas de 15 años y más, y la superación del analfabetismo en todo el territorio nacional”, proyecto para el que se han destinado 1,900 millones de pesos en el presupuesto del MINERD de este año.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: