Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Agosto 2014
Política
27 Enero 2013, 03:45 PM, 0 Comentarios
LF dice perredeístas irrespetan a la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de "irrespeto a la Patria y a las efemérides del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte" el  enfrentamiento entre perredeístas este domingo en su sede nacional.

Fernández se refirió a este hecho durante un discurso en un acto organizado por su partido ante el Altar de la Patria, donde rindió homenaje a Juan Pablo Duarte.

Durante el mismo, ponderó la trayectoria de vida del patricio, sus vicisitudes, persistencia y creencia en el proyecto de nación que enarboló y que se hizo realidad en 1844 con el grito de Independencia.

Resalta contraste

El Presidente del PLD resaltó que había un notorio contraste ya que este domingo mientras el PLD realizaba un acto organizado, en la "acera del enfrente" se producía una enfrentamiento de facciones. “Mientras la familia peledeísta se congrega aquí, en el Altar de la Patria, izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay otros que irrespetan los festejos patrios, que no son capaces de erigir la convivencia civilizada”, manifestó.

Aseveró que,en definitiva esos sectores “quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria, forjada con el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana”.

El ex mandatario destacó que al fundar Juan Bosch el PLD, en 1973, expresó a los dirigentes de entonces que esa organización venía justamente a terminar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

"Completando la obra de Duarte"

Decenas de vallas y afiches colocados en la verja perimetral del parque Independencia apuntaban sobre ese aspecto al escribir la frase: "El PLD, completando la obra de Duarte”.

El ex mandatario destacó que en la República Dominicana durante los gobiernos del PLD ha habido un respeto absoluto a las libertades públicas así como un crecimiento económico sostenido, progreso y modernidad, y la esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos.

“Ahora que se inicia este gobierno encabezado por el compañero Danilo Medina toda la familia peledeista, unida, lo único que aspira es a la preservación de esos valores democráticos y de justicia social”, precisó el presidente del PLD.

Fernández aseguró que en el 2016 cuando concluya la gestión de Danilo Medina “nos sentiremos todo profundamente orgulloso de esta gestión de gobierno del compañero Danilo Medina”.

Partidos aliados

Al acto asistieron también miembros de los partidos aliados al PLD y representaciones de diferentes sectores de la capital.

Una exhibición del globos de colores rojo, blanco y azul simbolizando la bandera nacional, y morado y amarillo, del PLD, adornaron el cielo capitalino en donde ya se sentía el sol propio de las horas del mediodía.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: