Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Provincias
27 Enero 2013, 04:22 PM, Comentarios
DAJABON: Gobierno construirá acueducto
Por ELVIRA GUILLEN

DAJABON.- El Gobierno inició los trabajos de construcción de un acueducto  en esta provincia, en el cual invertirá 82  millones de pesos.

Se trata del acueducto múltiple Partido-La Gorra que beneficiará al menos10  mil habitantes de municipios y localidades de la zona.

La obra será levantada por el Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados (INAPA).

Durante el acto, el director de la institución, Alberto Holguín, explicó que los trabajos incluyen la planta de tratamiento de  El Partido y las redes del sistema de abastecimiento de El Pino, a un costo de más de 65 y 17 millones de pesos, respectivamente y una vida útil  de 20 años.

Agregó que las calles por donde serán instaladas las redes del sistema serán asfaltadas en el menor tiempo posible. 

“Estamos iniciando la planta y sabemos que la comunidad tiene  la necesidad de ampliar sus redes que es el momento en que se van a romper las calles, pero tengan la seguridad, que en el caso de este gobierno, cuando se rompe una calle somos garante de que se hace de manera adecuada, se coloca un relleno adecuado y se coloca asfalto  inmediatamente”, puntualizó.

El director ejecutivo del INAPA, llamó a los munícipes a tomar conciencia de la importancia del agua y les sugirió la creación de un comité para que vigile y contribuya a que la población asuma este preciado líquido como un bien común.

En el acto participaron el obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Diomedes Espinal,  el director del INDRHI, Olgo Fernández y la senadora de esa ciudad, Sonia Mateo, entre otros.

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: