Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Variedades
27 Enero 2013, 05:16 PM, Comentarios
Cultura da a conocer plan trabajo 2013
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció que en el 2013 desarrollará actividades artísticas, literarias y folklóricas, para destacar el valor de la cultura dominicana.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, indicó que las mismas forman parte del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Durante un acto en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, informó que será efectuado el Congreso Nacional de Cultura Juan Pablo Duarte “El valor de la Cultura Dominicana en un Mundo Global”. También el lanzamiento del Teatro Orquestal Dominicano, conformado por 90 personas con condiciones especiales y la creación de Aldeas Culturales en distintos polos turísticos del país, como La Romana, Higüey y Puerto Plata.

Igualmente, será celebradopor primera vez el Carnaval Ciudad Colonial, el Festival Nacional de Danza Aficionada y un debutcon el Ballet Conciencia.

La institución señaló que, además, renovará y rediseñará los grandes eventos que tradicionalmente se realizan en el país como la Feria Internacional del Libro, las ferias regionales, el Carnaval Nacional, las bienales de arte, los festivales de danza y teatro,la Temporada Sinfónica Nacional, la Noche Larga de los Museos y la Feria Nacional de Artesanía, entre otras.

El Ministro Rodríguez estuvo acompañado, en la mesa principal, por Carlos Salcedo, coordinador del Gabinete de Cultura y Carlos Santos, coordinador de las dependencias del viceministerio de Desarrollo Institucional. Estuvieron, ademáas, Mirtha Olivares, coordinadora de las dependencias del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Viceministerio d Patrimonio Cultural y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 

 

 

 

0054 Ministro anuncia nuevas políticas.

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: