Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Deportes
27 Enero 2013, 09:27 PM, 0 Comentarios
Cuatro equipos ganan en Municipal Baloncesto ‘Juan Pablo Duarte’
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional, San Cristóbal, Villa Altagracia y Villa González ganaron en el inicio de la I copa Municipal de Baloncesto ‘Juan Pablo Duarte’, que se celebra en distintos puntos del pais.

El Distrito Nacional B ganó en su compromiso ante Villa Hermosa, de La Romana, 91-84, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Francisco Dájer (Maletín), quien encestó 29 puntos, incluyendo seis disparos del arco de tres puntos, seguido de Juan Miguel Suero con 17 y Henry Valdez.

Villa Altagracia venció a Monte Plata  por 73-70 y San Cristóbal a San José de Ocoa con marcador de 110-72.

Asimismo, Villa González venció por 86-77 a Sabaneta, La Romana derrotó a Bonao 125-74  y Yamasá a Constanza 84-82.

El certamen -que se realiza en conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio- es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirigen Rafael Uribe y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.

Ambas personalidades encabezaron la ceremonia protocolar previo a la realización del encuentro de categoría superior libre, uno de los 24 que este domingo se celebraron en igual cantidad de municipios de toda la geografía nacional.

Ceremonia de apertura

El acto oficial fue encabezado por el Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, acompañado de Uribe, presidente de Fedombal y su hija Lía; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; y el presidente de la Abadina, Ramón Rodríguez.

Fernández Mirabal dijo que “la mejor forma de desarrollar el deporte es manteniendo eventos permanentes, así como este”.

“Ahora se está jugando baloncesto en 24 ciudades, el softbol en 48 municipios, se está igualmente compitiendo en atletismo y honrando la memoria del Patricio Juan Pablo Duarte, eso es hacer Patria”, dijo el Ministro de Deportes en la apertura del basket municipal.

De su lado, Uribe señaló que “esta justa es una fiesta patriótica, donde se está viviendo la nueva era del baloncesto”.

“Este es un evento sin precedente en la historia del baloncesto dominicano”, exclamó.

El atleta Ramón Ruíz, de Villa Hermosa, hizo el juramento deportivo, y la invocación a Dios la realizó Francisco Dájer, del Distrito Nacional “B”.

 of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: