Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Deportes
27 Enero 2013, 09:42 PM, Comentarios
Jorge Martínez domina Pre Vuelta Ciclista Independencia

SANTO DOMINGO.- El pedalista Jorge Luis Martínez salió airoso en la apertura de la pre-vuelta Ciclista Independencia, evento celebrado en el trayecto Santo Domingo -San Pedro de Macorís- Santo Domingo, el cual contó con la participación de los más destacados pedalistas élites del país.

Martínez, representante del equipo Comisión Nacional de Energía (La Vega), ejecutó a la perfección su gran ritmo de carrera para salir triunfante en la prueba que tuvo un recorrido de 110 kilómetros.

El nativo de la Vega registró un tiempo de dos horas, 39 minutos y 55 segundos para superar por escaso margen a Norlandys Taveras, del equipo de San Juan, quien fue un digno rival del ganador. Ambos se enfrascaron en una batalla titánica en los últimos 15 kilómetros de la prueba.

La tercera posición en la prueba correspondió a Geovanny García, de la Comisión Nacional de Energía; el cuarto puesto fue para Charli Ho Hernández, de Moca; el quinto lugar fue para Rafael Merán, del equipo Mauricio Báez; en tanto que Edgar Pimentel, de Santiago cerró en el sexto puesto.

Puntuación general

Tras la celebración de esta primera etapa de la pre-vuelta, Martínez lidera con 20 puntos, Taveras le sigue con 18, García cuenta con 16, Hernández suma 14, Merán cuenta con doce y Pimentel registra 10 puntos.

La pre-vuelta Independencia se realiza con miras a que los pedalistas dominicanos se preparen para la celebración de edición XXXIV de la Vuelta Ciclista Independencia.

Metas Volantes

Asimismo, en la primera etapa hubo dos metas volantes, la primera ubicada en Juan Dolio, la cual fue obtenida por Ronny Minier; ocupando Merán el segundo puesto y William Guzmán el tercero.

En tanto que la segunda estaba ubicada en Boca Chica y se impuso Norlandys, ocupando Merán el segundo puesto y Hernández arribó en la tercera posición. 

Clasificación general

Luego de celebrada la primera etapa de la pre vuelta la clasificación general de metas volantes es encabezada por Merán con seis puntos, seguido de Taveras con cinco e igual cantidad para Minier.

La segunda etapa de la pre vuelta será efectuada en el recorrido Santo Domingo- Villa Altagracia -Bonao- La Vega hasta llegara a Jarabacoa.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: