Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Otras Noticias
27 Enero 2013, 11:28 PM, 0 Comentarios
Derogan decretos crearon el DPCA
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que fueron derogados los decretos 322-97 que crearon la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el 223-09 que designa al director.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, dijo que la entidad pasó a ser una procuraduría especializada.

Iinformó que está reformulando los mecanismos de investigación y reorientando el sistema.

“Hay una ley que establece las procuradurías especializadas, ya esa ley ha derogado la ley anterior y ha derogado cualquier decreto que en ese sentido se haya emitido”, aclaró.

Indicó que unidades que antes funcionaron como departamentos, entre ellos el de Persecución de la Corrupción, Lavado de Activos, el de Trata y Tráfico de Personas así como la Procuraduría de Medio Ambiente que está en discusión, pasarían a denominarse procuradurías especializadas de investigación.

Domínguez Brito declaró que en términos normativos los resultados de las acciones que tienen que ver con la corrupción y de persecución de lavado de activos se comenzarán a ver este mes.

Advirtió que el Ministerio Público será firme en los casos de presuntos actos de corrupción que son ventilados en la justicia a los fines de que ningunos queden impune.

“He dicho que nadie tiene derecho de quitarle ese dinero al pueblo, que lo necesita para tener mejores hospitales, para mejores escuelas, para mejorar la seguridad ciudadana, que a nuestros hijos no le roben, no le atraquen”, subrayó.

El Procurador afirmó que el Ministerio Público concentrará la mayor de sus energías en el proceso de identificación de culpables, sobre todo en áreas como el microtráfico y en la de homicidio.

Se recuerda que el DPCA se ha visto envuelto en un escándalo luego que su director Hotoniel Bonilla archivara el expediente de corrupción contra el senador, Félix Bautista.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: