Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Variedades
28 Enero 2013, 12:17 AM, 0 Comentarios
CDP presenta este martes Larga Distancia, drama cubano

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) re-inicia este martes a las 7:00 pm  su Foro de Cine con la proyección de la película cubana "Larga Distancia", del director Esteban García Insausti.

Se trata de un drama de elevada estética visual y textual que plantea el dilema  del desarraigo de muchos cubanos para irse de su Patria.

 La película será presentada por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y el locutor Buenaventura Bueno Torres. Será comentada al final de la proyección por la editora de la cinta, Angélica Salvador.

La cinta, que es la primera en formato largometraje de Insausti, es una alegoría cargada de simbolismos  que reflexiona con toques de humor y drama sobre de la emigración y sus causas.

Insausti dijo que la cinta es una referencia artística a la historia de los que se fueron y los que se quedaron. Habla de las paradojas que viven a diario  los cubanos  que se van  en un proceso desgarrante que produce pérdida de valores y de que habla de la voluntad de los que deciden permanecer.

El foro de cine es coordinado por José Rafael Sosa. La entrada es gratis.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: