Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
28 Enero 2013, 08:48 AM, Comentarios
BARCELONA: Dominicanos asisten a misas por Bicentenario

BARCELONA, España.- Con sendas misas, la comunidad dominicana en esta ciudad conmemoró el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte y las festividades del Día de la Virgen de la Altagracia.

La primera fue en la parroquia de San Severo y San Vicente de Paúl, a cargo del sacerdote dominicano Fausto Leonardo, con la colaboración de numerosos compatriotas y la asitencia de decenas de nacionales.

En la actividad litúrgica pronunciaron palabras alusivas al Padre de la Patria, quien residió en esta ciudad mediterránea cuando era un adolescente, nutriendo su pensamiento con el conocimiento de las ideologías políticas de entonces.

La segunda, en honor a la Virgen de la Altagracia, fue celebrada en la ciudad de Hospitalet, en la parroquia de Santa Eulalia de Provençana y fue oficiada por el sacerdote dominicano Zacarías Castro.

A la actividad asistieron dominicanos y españoles devotos altagracianos oriundos de la región de Extremadura, donde se inició el culto desde antes de la colonización de América.

Las actividades fueron organizadas por los dominicanos con la colaboración del Consulado General y la Filial del Instituto Duartiano en Barcelona.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: