Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Opinión
28 Enero 2013, 08:57 AM, Comentarios
Pina Toribio y los nuevos evangelizadores
Por FERNANDO A. DE LEON

Para defender la pasada gestión de Leonel Fernández Reyna, a capa y espada, en esta coyuntura histórica, hay que tener razones y argumentos de mucho peso; de lo contrario, se asume una defensa torpe e insensata. El Consultor Jurídico del gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez, doctor Cesar Pina Toribio, a pesar de su carácter aparentemente parsimonioso, y hasta el momento, un perfil al margen de escándalos de corruptelas; no es la excepción.

Pina Toribio, no hace honor a sus presuntas dotes de academicistas y de brillante jurista, cuando dice que el presidente de Alianza País, doctor Guillermo Moreno, busca publicidad y pretende agenciarse capital político, al acusar al ex mandatario de haber incurrido en lavado activos, al través de FUNGLODE.

No basta con esas respuestas al ex funcionario peledeísta; debiera desguazar como armatoste viejo, todos los argumentos que, aparentemente condenan a Fernández Reyna. La respuesta de Pina Toribio se parece a los saludos de algunos circunvecinos que, cuando se cruzan por la mañana se limitan a decir: “cómo estamos”, al unísono, pero ninguno de los dos dice realmente como se siente.

Lo perverso de los peledeístas, con respecto a los demás partidos que nos han desgobernado, es que esta gente actúa, como si por nueva vez, se hubiese colonizado y evangelizado a los aborígenes de Quisqueya. No creen tan estúpidos, y actúan como queriéndonos imponer otro credo y otro Dios; en este caso, Fernández Reyna, quien suponen, debe seguir gobernando la República Dominicana.

Con toda y su aparente reciedumbre, Pina Toribio, de quien sólo creemos que es un funcionario más lerdo que lo demás y nada más; también cree que todos los dominicanos somos estúpidos, y que los peledeístas llegaron de otras tierras, redescubrieron y repoblaron la República Dominicana. En otras palabras, actúan como si aquí no nos conociéramos todos. Al menos, los que de un modo u otro hemos estado ligado a lo mediático.

A parte de que descalifiquemos a Pina Toribio, porque defiende a un hombre que hasta el apellido de su familia ofendió aquí en Nueva York, y él ni se inmutó; creemos que un jurista de su categoría, debe refutar contundentemente al líder de Alianza País, desarticulando su exposición sobre los presuntos actos de corrupción en que incurrió Fernández Reyna, en su pasado mandato.

Es inconcebible que un consultor jurídico de un gobierno en el poder, sólo se limite a defender a uno de sus presidentes con respuestas cuasi monosilábicas. Pina Toribio debiera embestir con brillante defensa, propia de sus vuelos jurídicos, las acusaciones de Moreno. No actuar como un simple carajete político. Además, pareciera que Pina Toribio, luce más dispuesto a defender al ex mandatario que al mismo Medina Sánchez, jefe del gobierno del cual es funcionario, en estos momentos.

Las respuestas simplonas del flamante consultor jurídico nos señala claramente, que es uno más del montón y lo demás, es tamaño (que no se corresponde con la familia Pina), y simple pose, y que él entiende, que” la mitad del pleito es el aguaje”.

Pero en consecuencia Pina Toribio, tal vez se corresponda con algunos miembros ascendentes de su familia que siempre han creído que el dictador Rafael Leónidas Trujillo vive, y que, además, han sido capaces de alcahuetear y hasta proteger criminales que, alguna vez, osaron por encargo, cegar la vida de un valioso exponente de la dominicanidad.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: