Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
28 Enero 2013, 09:48 AM, 0 Comentarios
FILADELFIA: Dominicanos celebran Bicentenario Duarte
Por POLÓN VÁSQUEZ

FILADELFIA, PA.- Lideres cívicos dominicanos celebraron el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte en un acto en discoteca La Tambora Café de esta ciudad.  

La actividad, a la que asistieron decenas de quisqueyanos, inició con la entonación de del Himno Nacional dominicano a cargo de la cantante Giselle Tavera.  

La apertura estuvo a cargo de Virginia Ramírez, quien presentó a Ramiro Espino, secretario del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) y Yomary Saldana, directora de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.  

Espino informó que la misión del Condex es ofrecerfacilidades a las familias dominicanas residentes en el exterior con dificultades económicas para costear el funeral de sus parientes fallecidos.  

Indicó que ya constataron una companía aseguradora para dotar de seguro de vida a todas las familias dominicanas residentes en Estados Unidos y las islas del Caribe.   Sobre el particular dijo que el Consejo Consultivo de la Presidencia en Filadelfia ofrecerá más detalles sobre el convenio con la aseguradora.  

El funcionario gubernamental aprovecho para juramentar a los miembros del Consejo Consultivo de la Presidencia para los Dominicanos en el Exterior (Condex) de Filadelfia que preside Virginia Ramírez.  

Ese organismo esta integrado, además por José Herrera Galán, Dante Sanchez, Rafael Enrique Díaz Valera, Wilson Díaz, Daniel Torres y el periodista Franklin Medrano.  

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: