Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Política
28 Enero 2013, 11:41 AM, 0 Comentarios
Vargas M. someterá autores desórdenes

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció que procederá legalmente contra quienes agredieron a los perredeístas que estaban el domingo en la sede de este partido para participar en una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional.

Aunque no especificó los nombres de los acusados, declaró que los mismos además de agredir a sus propios compañeros, saquearon las oficinas del partido.

“Fíjense cómo llega esta turba con un espíritu de acabar con todo. Entraron, penetraron, saquearon las oficinas del partido, llevándose cheques y valores”, indicó Vargas Maldonado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Agregó que después de estas acciones, todo lo sustraído del PRD fue montado en una camioneta negra.

Por otra parte, Vargas exigió a la Policía la entrega de la Casa Nacional de esa organización, que se encuentra bajo control de este cuerpo tras los incidentes.

Consideró correcta la ocupación de dicho local por parte de uniformada pero demandó que la propiedad le sea entregada de inmediato para comenzar a reconstruir lo que fue destruido durante los disturbios, en los que ocho personas resultaron heridas.

Lamentó los sucesos ocurridos en la Casa Nacional del PRD, donde se había convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización partidaria, en el que varias personas resultaron heridas.

Dijo que debe prevalecer la institucionalidad y recordó que el titulo de la propiedad está a nombre del PRD.

Reveló que ha conversado con el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que sobre el particular existe una comisión compuesta por el jefe de la Policía, José Polanco Gómez; el procurador general, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, por parte del Gobierno, así como Eduardo Jorge Prats, Julio Maríñez, Ruddy González, Rafael Vásquez y Aníbal García Duvergé, por el PRD.

Dice actuó con prudencia. Con relación a los disturbios del domingo, dijo que gracias a la prudencia con la que él y otros dirigentes se manejaron, las consecuencias no fueron perores.

Resaltó que los agentes de seguridad que trabajan en el local de la entidad partidaria, no respondieron con más agresión cuando una turba enardecida irrumpió violentamente en el local, en momentos en que comenzaba una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.Expresó que él le pidió a la seguridad del local del PRD que no respondiera con disparos para evitar que el incidente generara más daño.

Agregó que no fue preparado para pelear, sino para tener una jornada de convivencia, y dijo que lamenta los incidentes ocurridos.

“Nunca pensamos que iba a ocurrir una acción de esa naturaleza y menos por parte de un expresidente de la República, pero si previmos y por eso pedimos a la Policía que cuidara el orden en las afueras que nosotros nos íbamos a encargar de cuidar adentro”, sostuvo.

Fuente: HOY

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: