Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
28 Enero 2013, 11:58 AM, 0 Comentarios
Leonel Fernández asiste a foro en Cuba

LA HABANA (PL).- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (2004-2012) llegó a esta capital para participar en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, evento dedicado al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Sobre el legado martiano, Fernández destacó la vigencia de su pensamiento, a quien llamó "un visionario de su época que no se circunscribió al momento que le tocó vivir", reportó la televisión nacional.

En declaraciones a la prensa, agregó que Martí supo combinar su condición de poeta y artista con la lucha revolucionaria, además de que permanecerá siempre en el pensamiento y el corazón de todos los latinoamericanos.

La Conferencia en la que participará Fernández sesiona desde este lunes con el propósito de analizar problemáticas del mundo actual desde la perspectiva del pensamiento martiano, y reúne a más de 600 delegados procedentes de unos 43 países.

El exmandatario calificó además de hecho importante la asunción de Cuba como presidente por tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), responsabilidad que asumirá hoy en la última jornada de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque regional.

Fernández lo consideró un logro merecido y señaló estar convencido de que Cuba desempeñará un gran papel en representación del subcontinente.

Al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, el expresidente fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresita González Fraga.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: