Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Provincias
28 Enero 2013, 01:47 PM, Comentarios
INDEPENDENCIA: Familias Haití ingresan a RD
Por TEUDDY A. SÁNCHEZ

JIMANI.- La falta de servicios en las comunidades haitianas afectadas por la crecida del lago Azuei, han provocado que decenas de familias de esa nación ingresen a vivir a territorio dominicano.  

La denuncia la hizo el diputado peledeísta Rafael Méndez, quien dijo que unas 60 familias haitianas residen en el país, tras penetrar forzosamente por dicha situación.

El legislador dijo que las personas que residen en las inmediaciones de Azuei en la vecina nación, carecen de agua potable, sanitarios y otros servicios fundamentales.

Indicó que el agua tienen que comprársela a los dominicanos, “y en el peor de los casos, hasta se la toman del lago", por lo que viven una situación verdaderamente difícil.

Méndez manifestó que las autoridades haitianas y dominicanas tienen que disponer de ayuda a esas personas.  

Añadió que las familias se han refugiado en el barrio La 40 de esta población fronteriza desde hace meses.  

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: