Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Salud
28 Enero 2013, 02:44 PM, 0 Comentarios
Médicos EE.UU. ponen 2 mil implantes dentales

SANTO DOMINGO.- Más de 2,000 implantes dentales fueron colocados en 500 personas durante la jornada organizada por de la Fundación Cruz Jiminián, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Los trabajos fueron realizados por 40 especialistas de la Asociación América Dental Implante, de Miami, que destinó US$2.0 millones en equipos, materiales, pasajes y estadías a fin de garantizar los implantes dentales para personas de escasos recursos económicos.

La jornada dental que se desarrolló los días 25, 26 y 27 en clínica dental de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (FHEC), en Herrara, benefició a periodistas personas de escasos recursos económicos.

La actividad fue supervisada por los doctores Antonio Cruz Jiminian, presidente de la Fundación Cruz Jiminián y Félix Hernández, director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud. Participaron además el periodista Luis Moreno Cárdenas, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el rector de la Universidad (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral.

La selección de los beneficiados la realizó Ada Guzmán, coordinadora general del programa donde son incluidas personas de diferentes poblaciones.

La UFHEC dispuso de sus instalaciones de manera gratuita para el servicio a los cientos de dominicanos que se sometieron a los procedimientos.

El doctor Arun K. Garg, presidente de América Dental Implante dijo que la mayoría de especialistasdel Jackson Memorial Hospital y otros prestigiosos centros de salud de Estados Unidos trabajaron en las cirugías y los implantes dentales.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: