Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Septiembre 2014
Haití
28 Enero 2013, 03:44 PM, 0 Comentarios
Martelly llama a valorar ventajas de Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, hizo un llamado para que se valoren las ventajas de su país para alcanzar un desarrollo sostenible, en el marco de la primera Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-Unión Europea (UE), que culminó hoy en la capital chilena.

Martelly dijo que su gobierno busca garantizar el progreso económico y social de los países miembros, por lo cual la CELAC y la UE pueden ampliar su influencia mediante la cooperación para aumentar la prosperidad y la democracia en su país y en otras naciones de la región.

El gobernante agregó que la experiencia adquirida por ambas partes y la distribución de los valores y principios deben fomentar un diálogo fructífero que lleve a la adopción de posiciones comunes.

Martelly aprovechó la cumbre de la CELAC-UE para hacer hincapié en las necesidades de Haití y la Comunidad del Caribe (CARICOM), destacando especialmente la inversión en áreas prioritarias definidas por las estrategias de desarrollo de este organismo, para contribuir al logro de sus objetivos y la erradicación total y definitiva de la pobreza.

"Mi país tiene un gran potencial en áreas que sólo necesitan ser valoradas como la agricultura, agroindustria, industria de la construcción, el turismo y la cultura", dijo el mandatario haitiano.

an/am

Fuente: spanish.people.com.cn

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: