Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Salud
28 Enero 2013, 05:56 PM, 0 Comentarios
Superintendencia de Salud advierte sobre cobros a afiliados
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó a los afiliados del Seguro Familiar de Salud a reclamar ante sus Administradoras de Riesgos de Salud si le cobran algún anticipo para hospitalización.

El superintendente de la entidad, Fernando Caamaño, indicó que  han recibido quejas de que en diversos centros médicos se solicita el pago de depósito a los afiliados para ser ingresados.

Aclaró que las Administradoras de Riesgos de Salud deben garantizar a los afiliados una protección de calidad, oportuna y satisfactoria, como lo establecen la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Recordó que ante denuncias similares en años anteriores,  la SISALRIL emitió una resolución que establece que las ARS deben garantizar que no sean requeridos pagos anticipados o depósitos para recibir los servicios médicos quirúrgicos.

Advirtió que los que incurran a esa práctica deberán devolver el dinero en un plazo de cinco días a partir de la fecha del pago.

Modesto explicó que los afiliados sólo pagarán lo que les corresponde por concepto de copago, cuotas moderadoras o fijas, cuando se haya dado el alta por parte del médico tratante y luego de haber recibido la factura correspondiente a los servicios prestados.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: