Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Otras Noticias
21 Febrero 2013, 08:27 PM, Comentarios
Puerto Santo Domingo recibe galeón español

Santo Domingo, 21 feb (PL).- El puerto dominicano de Sans Soucí, en esta capital, recibió este jueves al galeón español La Pepa como parte de su gira internacional para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

La embarcación permanecerá en esta nación caribeña, la primera de las paradas, hasta el próximo 3 de marzo, cuando tome rumbo a la vecina isla de Puerto Rico.

Allí estará una semana, según su programación, y después irá a las ciudades de Cartagena y Veracruz, en Colombia y México, respectivamente.

El recorrido del buque, una reproducción de un galeón español del siglo XVII y llamado Embajador del Doce, también incluye las ciudades estadounidenses de Miami y San Agustín.

Madera de roble, iroko y pino forman parte de la construcción de La Pepa, que cuenta con seis cubiertas, 55 metros de eslora y 11 metros de manga.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: