Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Nueva York
22 Febrero 2013, 03:50 PM, 0 Comentarios
Celebrarán Décima Feria del Libro de Escritoras Dominicanas

NUEVA YORK.- La Décima Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos será celebrada aquì del 15 al 17 de marzo de 2013.

Los organizadores esperan que éste sea uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de esta ciudad. Es organizada por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y Hostos Community College, FUNGLODE, el Comisionado Dominicano de Cultura y el Consulado Dominicano de la Ciudad de New York, entre otras instituciones.

"En esta ocasión la X Feria será un punto de encuentro de escritores de todo el mundo;  este año tendremos invitados especiales de España, Argentina, Cuba, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y México, entre otros países", dice una nota remitida a ALMOMENTO.NET

Se realizará bajo el lema "La Lectura Hace Nuestro Sueño una Realidad" y está dedicada a cuatro  mujeres de la comunidad dominicana: a la poeta Yrene Santos, la investigadora educativa  Marybelle Ferreira de Oleo, la doctora Marilu María D. Galván y a la activista comunitaria Jacqueline Guilamo.

Esta Décimo Feria tiene como objetivo principal ampliar los horizontes del libro y contribuir para lograr que sea el primordial vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna.

"Siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general", dice la nota.

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominica es una organización sin fines de lucro fundada en 1988 por nueve dinámicas mujeres de la comunidad dominicana en Nueva York.  Como parte de la misma habrá conferencias, conversatorios, concursos literarios de jóvenes, firmas de libros, jornadas educativas, zonas de lecturas, venta de libros, artesanías así como también actividades lúdicas para los más pequeños y actividades artísticas.

Su apertura será en el Teatro de Isabella Home Center a las 6:00 pm el viernes 15 de marzo en 515 Audubon Avenue New York, NY 10040.

Las actividades serán en este mismo lugar el sábado 16 desde las 10:00 am hasta la 6:00 pm.

El domingo 17 de marzo se desarrollará en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. en el edificio 541 West de la calle 145, entre Amsterdam y Broadway.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: