Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Julio 2014
Otras Noticias
12 Marzo 2013, 05:36 PM, 14 Comentarios
Los diputados rinden informe de la Barrick
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado y la empresa Barrick Gold recomendaron al Gobierno "mantenerse firme" y ejecutar acciones que obliguen a la minera a revisar este acuerdo.

De lo contrario -advirtieron- la empresa canadiense será obligada a pagar tributos para que la República Dominicana logre el excedente de los beneficios por la explotación del oro.

Exhortaron al hemiciclo a acoger la propuesta del presidente Danilo Medina, de establecer un impuesto a los beneficios no contemplados por la empresa  en el convenio.

Dijeron que coinciden con el Mandatario en que la “imposición de tributos es impostergable y urgente”.

Entre las comisiones que estudiaron el convenio figuran las de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Justicia, Energía y Hacienda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió a la Comisión de Industria y Comercio que se integre y se declare en sesión permanente.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3081

Jicaco


Estos **** legisladrones, no se que es lo que están rindiendo, esos buenos gusanos, después que se pusieron de lameculos a hacer lo que la **** Bestia Leonela les dijo, sin leer ni el titulo, al menos, firmaron con los ojos cerrados, y ahora quieren venir a querer enmendar la ****a que hicieron.
Putrefactos sepulcros blanquedos!

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3087

gil


Esas comisiones lo que dbieran es investigar quienes formaron parte de la comision anterior que le dio el visto bueno al contrato actual y recomendar su presion por alta traicion a la patria al igual que el delincuente mayor de Leonelitoquien el peor culpable ya que firmo ese adefecio.

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3104

Francisco N,Cruz,Movimiento de Transformacion Nacional.


muy bien,peledeistas incapaces y corruptores del Estado dominicano....

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3109

jose perez


Danilo abre los ojoos diputados se venden y no le importan mas nadie solo ello ve tu mismo x k hay demaciadodinero

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3113

LUIS GARCIA


pero ese paquete de letrina pandilleros fueron junto al loco leonel que hicieron ese contrato

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3117

Sixto Fabián


Se dice que el hombre no se define por cómo comienza, sino por cómo termina. Muchos de esos Diputados se dieron cuenta del error cometido, no sólo en contra nuestra, si no también de ellos mismos. No es posible que personas a quienes el pueblo ha encomendado la sagrada misión de proteger su patrimonio, simplemente aprueben un contrato por lineamientos de un partido o de una persona. Dónde está el cerebro de esos legisladores? Dónde está su libre albedrío? Acaso vale más complacer un simple morta

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3123

Alberto Garcia


Amigos Visiten wwwaqui809.com y descubran la pagina dominicana que lo tiene todo en un solo lugar

Enviado el 12 de Marzo 2013  |  #3143

Pablito el guapo


Para los que escriben con Vulgaridad en este medio solo le digo esto. LA VULGARIDAD ES UN DEFECTO Y EL QUE LA USA NO ES UN CABALLERO SIMPLEMENTE ES UN MEDIOCRE.

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3210

Hector D. Nunez


Mediocres fueron los Senadores y Diputados que aprobaron un contrato, sin haberlos leidos. Esta incapacidad rapaz, es lo que "encuerda" por no decir otra palabra y se expresen con estas formas de desahogar sus penurias.

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3224

JOSE GUZMAN


PABLITO CONOOOOOOOOOOOOYCONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3230

felix segura


amigos mio la solucion de republica Dom es un gobierno militar y que solo se escuche los q el digas ese congreso es pur ****a solo estan ahi para cobrar sus botellas y escuchar loque digas el acesino de leonel que a ese es que darles una pata por el culo ese rastrero a regalado el pais y todas nuestra riqueza naturales.

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3265

Jicaco


****a, cuanto joden con la Barrick Gold, indiscutíblemente que hay que revisar y modificar el contrato vigente, pero también es verdad que la Barrick no tiene la culpa de haber conseguido un contrato tan leonino como ese (¿o Leonina?), y por eso quieren defenderlo a raja tablas, ni tampoco le puso una pistola en el pecho al gobierno de turno para que lo firmara.
Ahora, a quien hay que exigirle, a quien hay que recriminarle y pedir explicación con lujo de detalle, es a la **** Bestia Leonela

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3268

Jicaco


Pablito, cuando la indignación se hace insoportable, y la impotencia que ocasiona la impunidad apoyada por el gobierno llega a los mismos extremos, el ser humano tiene que de alguna manera explotar, mostrar su indignación y repugnancia hacia los traidores de los principios y valores morales.

Re-contra coñazazazazazazazazasoooo!

Enviado el 13 de Marzo 2013  |  #3303

Justin Alex


Estimados amigos buenos dias: Ante todo desearle un feliz resto del dia y a la vez desearle lo mejor. Miren es mi humilde opinion si ya el contrato ese esta hecho y nuestro apreciado Presidente DM que todo sabemos que lo esta haciendo bien y quiere seguir haciendolo bien pues vamos a ver las cosas de ahora en adelante y esperemos que todo salga bien... claroo estamos claro que el pasado nos tienes como estamos. Saludos..
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: