Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Otras Noticias
12 Marzo 2013, 05:36 PM, Comentarios
Los diputados rinden informe de la Barrick
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado y la empresa Barrick Gold recomendaron al Gobierno "mantenerse firme" y ejecutar acciones que obliguen a la minera a revisar este acuerdo.

De lo contrario -advirtieron- la empresa canadiense será obligada a pagar tributos para que la República Dominicana logre el excedente de los beneficios por la explotación del oro.

Exhortaron al hemiciclo a acoger la propuesta del presidente Danilo Medina, de establecer un impuesto a los beneficios no contemplados por la empresa  en el convenio.

Dijeron que coinciden con el Mandatario en que la “imposición de tributos es impostergable y urgente”.

Entre las comisiones que estudiaron el convenio figuran las de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Justicia, Energía y Hacienda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió a la Comisión de Industria y Comercio que se integre y se declare en sesión permanente.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: