Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Variedades
18 Abril 2013, 10:20 PM, 0 Comentarios
Inauguran el Pabellón de Cine de la Feria Internacional del Libro
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine junto a la Cinemateca Dominicana inauguró el Pabellón de Cine de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, que organiza el Ministerio de Cultura.

La Cinemateca Dominicana fue elegida como espacio físico y organismo coordinador, indica una nota de prensa de la entidad.

Este año el programa del Pabellón contará con exhibiciones de películas, charlas, talleres y conferencias ofrecidas por expertos  nacionales e internacionales, estrellas invitadas, cinefórums y muchas actividades más relativas al aspecto cultural del cine.

En los días previos a la Feria será presentado el ciclo Pre-inaugural “La Mirada de Taiwán”, gracias a la embajada de ese país,  que proyectará a través del cine, su maravillosa geografía, sus creencias, sus costumbres y su historia.

También será exhibido el ciclo de cine “Hecho en RD”, con películas que abarcan desde los comienzos de nuestro cine a la fecha.  En la galería de la Cinemateca habrá una exposición de objetos con valor histórico utilizados delante y detrás de cámara.

Con la colaboración de Celinés Toribio serán presentadas actividades con cineastas extranjeros.

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: