Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Variedades
23 Mayo 2013, 09:36 PM, 7 Comentarios
Gómez Díaz remodela y amuebla casa a viuda de Mauricio Báez
Por ELVIRA GUILLEN

BAYAGUANA, Monte Plata.- El Grupo Telemicro entregó remodelada y amueblada una vivienda a María Onelia Mueses Blondet (Doña Mirita), viuda del legendario líder obrero, Mauricio Báez.

Doña Mirita, con 109 años de edad, recibió con agrado de manos Juan Ramón Gómez Díaz la remozada residencia con juegos de aposentos, de sala, enseres de la cocina, televisor, microondas, inversor y otros utensilios.

Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, dijo que le motivó ayudar a la dama ver un reportaje en el programa Zona 5, el que señalaba las condiciones en que vivía la viuda de un hombre que dedicó su vida a las mejores causas de la República Dominicana.

El empresario, que viajó acompañado de sus hijos y un personal de la empresa.

Mirita contó a Gómez Díaz que no sólo perdió a su esposo, cuando fue asesinado en Cuba en 1950, durante la dictadura de Rafael lónidas Trujillo, sino que ocho años después tuvo que sepultar a sus hijos Pedro y Federico, asesinados por los esbirros de la tiranía.

Relató que durante la tiranía tuvo que soportar amenazas de todo tipo e incluso, sus hijas corrieron peligro de ser asesinadas, porque parece que había la intención de no dejar vivos a los hijos procreados con Báez.

Mirita tiene limitaciones visuales pero su memoria es privilegiada porque recuerda hasta con fechas muchos de los episodios históricos que le tocó vivir durante esa época. 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 23 de Mayo 2013  |  #37007

EL PATRIOTADOMINICANO


BIEN HECHO...ESO ERA UNA VERGUENZA NACIONAL..CARAJO ..

Enviado el 24 de Mayo 2013  |  #37164

pablo


este testaferro del capo leonel fernadez, usando el dinero que se robo el delincuente leonel para denigrar, y hunillar a los pobre ignorante dominicano QUE VERGUENZA DA EL DOMINICANO ANTE EL MUNDO, sabia que fumglobe es una de las fundaciones mas rica del mundo ,CON DINERO DEL POBRE DOMINICANO, POBRE PUEBLO,,,

Enviado el 24 de Mayo 2013  |  #37175

EXPLD


Y UN MONTON DE VAGOS DEL PLD VIVIENDO LA VIDA LOCA CON LOS CUARTOS DEL PUEBLO, AUNKE ESTE SR. ESTA DANDOLE ALGO A LA SRA. CON LOS CUARTOS DEL PUEBLO, KE SE SEPA.

Enviado el 24 de Mayo 2013  |  #37254

ALBERTO...MADRID


ES UNA PENA Y DA LASTIMA,QUE TENGA ESTE SEÑOR EMPRESARIO DE DUDOSA REPUTACIÓN,QUE IR EN AUXILIO DE ESTA SEÑORA....NO LE DA VERGUENZA A ESTOS GOBIERNISTAS TODOS,INCLUYENDO AL BANDIDO QUE FUÉ PRESIDENTE DEL PAÍS,TODOS LOS ACTOS QUE HACEN Y HAN HECHO,EN ESA CANCHA QUE LLEVA EL NOMBRE DE ESE GRAN HOMBRE QUE FUÉ MAURICIO BAÉZ...ESTA SEÑORA VIVIENDO EN ESA CONDICIONES,DONDE ESTAN LOS VOCEROS Y TUTUMPOTES DEL FAMOSO CLUB....LEO CORPORAN,LEONEL CARRASCO Y DEMÁS YERBAS AROMATICAS....CADA DIA MÁS SIENTO V

Enviado el 24 de Mayo 2013  |  #37317

Patricia Columna


Para los que no lo sabian: Mauricio fue el primer obrero en La Republica Dominicana en hacerle una huelga a Trujillo y ahi mismo firmo su sentencia de muerte

Enviado el 24 de Mayo 2013  |  #37382

LUIS GARCIA


y asi quien no que le regalen 70 frecuencia de radio y mil millones de pesos en la construcion de la carcel de higuey

Enviado el 26 de Mayo 2013  |  #38310

RAFAEL ANTONIO


el senor juan ramon gomez diaz es el unico empresario que mas aporta a este pais y no he de dudosa reputacion fresco y envidioso dale caco cuantos millones ha dado a RD y el no esta obligado a dar nada Y CUANTOS DOMINICANOS MANTIENE CON SUS EMPRESAS asi HaY miles de personas valiosas pasandolas todas y nadie les ayuda ni a comprar un pan PERO PARA LANTE NO PIERDAN LA FE
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: