Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
28 Mayo 2013, 04:22 PM, 8 Comentarios
ITALIA: Dominicanas celebran Día de Las Madres

TURIN, Italia.- La Asociación Cultural Italo Dominicana en èsta ciudad ofreció un agasajo a decenas de mujeres dominicanas con motivo del Día de Las Madres, que en su país es celebrado el último domingo de mayo.

La actividad tuvo lugar en el establecimiento denominado Sabor Latino de Vía Stradella 10.Luego de la interpretación del Himno Nacional dominicano, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de dicha Asociación, doctora Dilania Lendof, quien destacó el papel de las mujeres emigrantes, sobretodo las madres.

Indicó que estas últimas en muchas ocasiones abandonan su tierra natal, desafiando vicisitudes y en sus hombros cae el peso de trabajar para la familia que deja atrás y para la que forma en el país de llegada, lo cual definió como “heroico”.

Lendof dijo que siente mucha tristeza cuando muchas madres mueren (como fue su situaciòn) y ellas no pueden dar el último saludo a sus madres.

En el acto estuvieron otros integrantes de la directiva de la Asociación Cultural, entre ellos el vicepresidente, Ruddy Jumelles; el secretario, Adolfo Boyer; la tesorera, Glennys Marte y Manuela Lendof.

Marte, quien también trabaja en una ventanilla de inmigración, orientó a las presentes sobre los pasos que deben dar para regularizar su status de extranjeras en este país.

Durante el agasajo las asistentes compartieron platos típicos de la cocina dominicana.Hubo participación de familias italianas, ecuatorianas, cubanas y de otros países, las cuales agradecieron el intercambio de tradiciones y cultura.Asimismo bailaron merengues y bachatas.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 29 de Mayo 2013  |  #39751

Soledad Mateo


QUE BIEN MANTENER NUESTRAS TRADICIONES..FELICIDADES A LA ASOCIACION

Enviado el 29 de Mayo 2013  |  #39760

angelica maria soli


aqui en italia las dominicanas estamos con nuestra costumbre es como alla yo estuve hay esa fiesta se dio muy bien !

Enviado el 29 de Mayo 2013  |  #39983

Mary


QUE ALEGRIA...AL PARECER HUBO DIVERTIMIENTO..FELICIDADES A TODAS!!

Enviado el 29 de Mayo 2013  |  #39984

Justin Alex


Merecedoras de todo el Honor que una madre se merece no importa el lugar del mundo donde se encuentre. Son muchas las que salen de nuestro pais y dejan sus hijos, unas en busca de un bienestar para sus hijos otras personal. Felicidades Madres.

Enviado el 29 de Mayo 2013  |  #40059

Miguel Vilchez


Mis elogios para La Presidente de la Asociaciòn Italo-Dominicana, por hacer posible que se mantengan nuestras costumbres aùn estamos lejos. Felicidades a Todas las Madres!!

Enviado el 30 de Mayo 2013  |  #40465

Dilanys Lendof


He querìdo compartir èste LINK...con Las Madres que viven en Rep.Dom. por èste medio de comunicaciòn..Estamos Lejos pero nuestro corazòn siempre con Todos Ustedes. Bendiciones!

Enviado el 30 de Mayo 2013  |  #40520

Carmen


Felicidades Dilania por tu presencia constante en la comunidad para mantener nuestras tradiciones. Que el Señor te siga guiando!!!

Enviado el 01 de Junio 2013  |  #41660

Josefina Mateo


Esperemos otra s fiestas màs...fuè un momento para ver tantos Dominicanos perdidos en èsta ciudad..

Participarè con mucho gusto!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: