Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Otras Noticias
4 Junio 2013, 09:48 PM, 24 Comentarios
Gobierno crea bono para los estudiantes
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este martes la creación del Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), un incentivo de entre 500 y 1000 pesos mensuales para alumnos del bachillerato de hasta los 21 años.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández explicó que el mismo busca disminuir la deserción escolar entre los estudiantes que forman parte de las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.

Durante un acto en el salón Verde del Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales informó que a partir del lunes serán beneficiados 61 mil 176 jóvenes, pertenecientes a 46 mil 718 familias pobres.

Agregó que la primera partida que el Gobierno erogará para tal fin será superior a los 81 millones de pesos, a través de la Tarjeta Solidaridad.

“Este bono es un nuevo incentivo del Gobierno del compañero, amigo, licenciado Danilo Medina, para enfrentar la pobreza y para fomentar la educación y la creación de capacidades y, por lo tanto, lograr el desarrollo humano de las familias más vulnerables”, destacó Cedeño de Fernández.

Recibirán 500 pesos mensuales los estudiantes de primero y segundo del bachillerato; 750 los de tercero que estén matriculados y 1000 a los del último año, pero en la modalidad técnico profesional.

Cedeño de Fernández llamó a los padres y estudiantes a cumplir con los compromisos y corresponsabilidades del programa para permanecer como receptores del bono.

El BEEP es fruto de un acuerdo entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio Educación.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43745

KIKO


500 y 1000 pesos !
estos son los frutos del nueva York chiquito que un dia prometio el gato leo . de la economia blindada que anuncio para su propio bolsillo cuando vendio el 97% de nustro oro . del engavetamiento de su expediente, para que siga fluyendo el cash . con un pal de euros de lo que tiene mama-gata en suiza se reparten muchos 500 y 1000 pesitos , y los lavasacos idolatrandolos . \'\'epalante que vamos\'\'

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43748

EL PATRIOTADOMINICANO


EN LA REPUBLICA LO QUE SE NECESITA ES INVERSION EN TRABAJOS ..CREACION DE INDUSTRIAS..EL PAIS DISZQUE QUIERE COPIAR DE LOS PAISES EN DESARROLLO
EN LOS USA. ES OBLIGATORIO EN CASI TODOS LOS ESTADOS QUE LOS PADRES ENVIEN A SUS HIJOS A LA ESCUELA .SO PENA DE MULTAS ..Y HASTA PRISION..
PARTE DE LA DEGENERACION EN LA QUE HA CAIDO LA REPUBLICA, ES LA MUESTRA QUE ANTES ERA OBLIGATORIO ENVIA A SUS HIJO A LA ESCUELA..Y HOY VEMOS EL RESULTADO..LA FAMOSA CIUDAD DEL NINO DEL VIEJO CORPO.

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43752

EL PATRIOTADOMINICANO


EN LA QUE MEDIO PAIS PUSO UN GRANITO DE ARENA..SE QUEDO EN EL AIRE..
LA CREACION DE INSTITUTOS REFORMATORIOS,CON INTERNADO..ES PRIMORDIAL
LA CREACION DE LEYES MAS SEVERAS PARA LOS PADRES QUE DEJEN A SUS HIJOS SIN ENVIARLOS A LA ESCUELA..Y ESTOS SEAN SORPRENDIDOS DELINQUIENDO O EN HORA ESCOLARES VAGUEANDO,..O ALTAS HORA DE LA NOCHE DEBE DE SER CREADA CON PREMURA..LA CREACION DE CENTROS CULTURALES EN DIVERSAS ZONAS DE LA GEOGRAFIA NACIONAL...

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43753

gerardo CORREAS


sencillamente no saven governar, en ningun pais del mundo el sucidio has funcionado, en ninguno. ellos solo estan tratando de cubrir con un dedo los desechos y hoyos dejado por nuestra estrella leonel

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43755

EL PATRIOTADOMINICANO


DONDE LA JUVENTUD SE INTEGRE Y APRENDA UN OFICIO O DESARROLLE LAS CUALIDADES QUE POSEA EN LAS DIFERENTES VERTIENTES DE LAS ARTES..PINTURA MUSICA. ETC...CENTROS DE RECREO CON AREAS DEPORTIVAS,COMO PICINAS, GIMNACIOS,CANCHAS ETC...ESE DINERO DEBE DE SER UTILISADO EN COSAS COMO ESAS..ESE DINERO COMO SE QUIERE USAR ES SEGUIR PROPICIANDO LA VAGANCIA Y OTROS MALES QUE VAN EN AUMENTO EN NUESTRO PAIS..

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43761

VERDUGO


ESO NO ES MAS QUE UNA MODALIDAD DE COMPROMETER GENTES POBRES,
COMPRANDOLO PARA TENER VOTOS SEGURO. NUESTRO PAIS SE JODIO
HAGAN UNA POLITICA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES EN GENERAL.
LA CLASE MEDIA NO ESISTE, SE SUICIDO.

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43762

UCANIA T.


GERARDO CORREAS . TU \'\'ESTRELLA\'\' LEONEL BRILLO TANTO, QUE TUBO QUE CREAR UNA JUSTICIA A SU ANTOJO, DE LO CONTRARIO HOY ESTARIA BRILLANDO EN LA CHIROLA . LAMBE-ESTACA .

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43782

julio


NO ESTA MAL LO DE DARLE ENTRE 10 Y 25 USA POR MES A CADA ESTUDIANTE.. PERO DEBERIAN DARLE UNA TARJETA A LOS ESTUDIANTES HASTA LOS 18 AÑOS QUE NO PAGUEN TRASMPORTE PUBLICO. DEBEN ORGANISAR EL TRASMPORTE PUBLICO PARA QUE SEA CON UNA TARJETA QUE SE ABONEN.. ASI SI ERES ESTUDIANTES MONOR DE 18 AÑOS NO PAGA MAYOR DE AHI PAGA...TAMBIEN OBLIGAR A LOS PADRES A MANDAR A SUS HIJOS ALA ESCUELA TOTAL ES GRATI..SI NO PRESO EL PADRE O MADRE..

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43787

hector rodriguez


SRA MARGARITA CON SU DEBIDO RSPECTO QUE SE MERESE. SI QUIERE HASER ALGO BUENO POR ESTE PAIS QUE QUEDE GRABADO EN LA HISTORIA HAGA LO SIGUIENTE: PONGA UNA LEY QUE PADRE O MADRE QUE NO MANDEN TODOS LOS DIAS A LA ESCUELA A SUS HIJOS IRAN PRESO.. QUE AL PASAR LA LISTA EN LA ESCUELA ESA MISMA SEA ENVIADA POR MAIL AL DESTACAMENTO DE CADA ZONA DONDE PERTENECE CADA ESCUELA Y ALUGNO QUE NO ASISTIO A CLASE PUES LA POLICIA DEBE IR HASTA ESE HOGAR AVER QUE PASO. SI NO TIENE UN SERTIFICADO MEDICO O ALGO SIMI

Enviado el 04 de Junio 2013  |  #43791

hector rodriguez


-LAR ENTONCE ESTE DEBE SER DETENIDO POR LA POLICIA.. LUEGO TODO ENVIARAN A LOS ESTUDIANTES A LA ESCUELA Y LA EDUCASION ESTARA ASEGURADA..

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43824

heily


Pero por Dios y donde es que esta la inteligencia de estas personas ese dinero que se van a utilizar mensualmente es mejor que construyan canchas de baloncesto,centros educativos y técnicos,impulsar lo que se llama responsabilidad en la juventud

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43831

EL MECIA DOMINICANO


LOS PROGRAMAS SOCIALES SON NECESARIO, EN UNA SOCIEDAD POBRE, EL POBREMAS QUE LO QUE SE BUSCA ES COMPRAR LA CONCIENCIA DEL PUEBLO CON LA IMPLEMENTACION DE ESTO, PERO TODO LO QUE SE LE DE AL PUEBLO DEBE DE SER CANALIZADO POR UN DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL....AHORA CUAL ES EL MEJOR SERVICIO SOCIAL DOMINICANO....LA REMESA QUE ENVIAN MILLONES DE DOMINICANO DEL MUNDO ENTERO...CUANTA FLIA VIVEN DE ESTE PROGRAMA SOCIAL DOMINICANO

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43836

Medina Ruburosa


Dominicano. Brutos son y brutos se quedaran?

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43848

EL DOLIENTE


LOS PROGRAMAS CUANDO SON SOCIALES, NO SE ENFOCAN DE ESA MANERA. ESTO NO ES MAS QUE UNA FORMA DE HACER POLITICA BARATA Y UNA VALVULA DE ESCAPE MAS PARA SACARLE DINERO AL ESTADO, EN PROBECHO DE LA PROXIMA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43858

EL COCOTU


ESTOS PERREJEDIONDOS COMO QUIERA SE QUEJAN , SI SE LO INTRODUCEN O SE LO SACAN. PERO YO LE PREGUNTO A ESTOS ****S , CUANDO ELLOS HAN DESGOBERNADOS QUE HAN HECHO POR EL PUEBLO\\\', NAAAAAAAAAAAADA NANANINA.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43884

EL VIKINGO @


.
Otro expediente por robo, que por supuesto quedará impune...

Dizque regalando cuartos... PLD corruptor.
.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43922

Alina


He visto la situacion fisica de los edificios de muchas escuelas y me pregunto como los mismos profesores no han desertado de las mismas. Por otro lado y el incentivo a los profesores? Creo que este pais debe figurar como uno de los primeros donde los sueldos de los profesores son los mas bajos.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43935

maximo


Sugiero que se les entregue a aquellos que se integren al plan de alfabetizacion o patrullajes juveniles y en el transito; reforestacion; y emergencias de hospitales; defenza civil en casos de desastres, o integrarse al cuerpo de bomberos...y otros servicios necesarios.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43961

Wilfredo Medrano


Pienso que esa medida es positiva, pero debe ser ejecutada en cada caso después de recibir un informe de parte de dirección del centro sobre la asistecia de ese estudiante y en caso de falta, ver si hubo justificación. además entiendo que también deben ser incluidos, los estudiantes de básica de adultos, donde tenemos una altisima deserción.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43964

Alberto González


Se debe enseñar a pescar no se debe regalar el pez; esta señora se ha dado la tarea de crear parásitos en República Dominicana, es la única forma que tiene de hacer política, se comienza de esta forma a dilapidar el 4% asignado a educación , pero claro esta es la forma del PLD amarrar votos.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44205

adam


como quiera es malo por lo menos este gobierno hace algo el prd no da ni dice donde ay,,eso no c vio en otro gobierno

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44207

romero calderon


Cada uno de los programas que usted dirige siempre traen beneficios, por su entrega y buenas politicas organizadas a elevar las condiciones en este caso de los estudiantes.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44241

gabi


Dejen sus bultos, si es una ayuda para los estudiante tienen derecho a recibirlas todos los estudiantes del sector publico, sin mas complicaciones, ustedes la están liando para darle ese dinero a los hijos de los funcionarios que todo lo quieren para ellos, son criados con egoísmo. y no dan ni los buenos dias

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60326

samantha


Romero2002
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: