Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Otras Noticias
15 Julio 2013, 08:20 AM, 14 Comentarios
Comienza entrega de revista para vehículos

SANTO DOMINGO.- Desde las 8:00 am de este lunes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comenzó a expedir  la revista para vehículos de motor correspondientes al año 2013-14.

Los módulos donde se podrá comprar  en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán ubicados en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya, y estarán abiertos hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La expedición se hará sin la inspección exhaustiva y necesaria que había planteado el propio director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella. Esta revisión dejó de realizarse desde el 2010.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tiene previsto que el año próximo se certifiquen algunos talleres de mecánica para que hagan una revisión técnica rigurosa, como establece la Ley de Tránsito 241-67.

Requisitos

Para obtener la Revista los conductores Deben:

- Pagar su impuesto y tener su matrícula y seguro vigentes,

- El vehículo debe estar en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales

- Los espejos retrovisores y sistema de luces deben funcionar adecuadamente, las gomas deben estar en buen estado y ser las apropiadas para cada vehículo

- El control de emisión de gases o muffler debe estar en buenas condiciones y el vehículo debe tener goma de repuesto, llave manual o hidráulica o "gato", llave de rueda, botiquín, triángulo de seguridad y extintor

- En el caso de los vehículos de carga, se requiere que usen una lona protectora.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #66967

chespirito


jajajajajaja que relajo mejor digan que lo que lgobierno quiere es el dienro sin importales que laschatarrras se esten callendo apedaso por eso es que tanta jentes mueren a dioario en las carreteras del del pais por que los terroritas del tramportes tramportan las jentes como saldinas en chatarras callendoce a pedaso ahora yo me pregunto quien en los lugares que hoy vallan los conductores si es que se le puede llamar conductores a buscar su revita quien se fijara como andan esas chatarras al

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #66983

El 3 men 2


Es una fila de gente la que veo, o una fila de carro???

Eso de revisar los vehículos ni ellos se lo creen; tendrían que sacar miles de chatarras de circulación.

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #66988

thesnake


jajajaja lean esta rastreria que los vehiculos deven tener seguro,triangulo,goma en Buena condiciones.recojan todas esas chatarras que andan en las calle y luego exijan.que lamentablemente,andar en las calle de dr..da verguensa con tanto chancharos que no se puede andar alla

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67020

Juan Ramon


DEBERIAN VENDER LA REVISTA EN LOS COLMADOS, ES MAS SEGURO AHI QUE COMPRARLA EN LAS ESQUINAS.

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67121

julio


ESTO ES TREMENDO BULTO, PORQUE NI EN LOS ESTADOS UNIDOS PIERDEN SU TIEMPO EN ESTO.
NI HASTA ELLOS SUSPENDIERON ESA PRACTICA POR LOS MACUTEO QUE TENIAN EN LOS TALLERES QUE SUPUSTAMENTE ESTABA CERTIFICADO PARA ESA REVISION...

TOMEN NOTAS; SOLAMENTE COBREN EL IMPUESTOS Y YA, QUE ESO ES LO QUE QUIEREN AL FINAL DE TODO....

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67168

REINALDO W QUEENS, NY.


ES HORA DE QUE TODOS LOS VEHICULOS Y MOTORES SEAN INSPECCIONADOS Y QUE TENGAN SU REVISTA. EN LAS CALLES HAY DEMASIADO VEHICULOS NO APTOS PARA CIRCULAR Y POR ESO HAY MAS PERDIDAS DE VIDA EN EL PAIS. COMO ES POSIBLE QUE LA MAYORIA DE LOS MOTORES NO TENGAN LUCES NI DELANTE NI ATRAS? ES HORA QUE SAQUEN DE MENIDO UN MONTON DE CHATARRAS QUE SON UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD.

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67202

juliao


Carajo, ya las autoridades dominicanas perdieron la poca vergüenza que tenían, si tenían. Es tan poca la respponsabilidad del gobierno, que dicen donde venden la famosa revista, pero no dicen donde se inspeccionan los vehículos causantes de tantos accidentes a diario por la inseguridad en su funcionamiento mecanico y físico. Gomas en malas o pesimas condiciones,vehículos cuyo motor emite gases contaminantes,inseguros por dentro y por fuera,carentes de luces y frenos y conductores sin ninguna o p

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67281

el analfabeto


LA INTENCION ES JODER, FASTIDIAR, MOLESTAR A LOS CONDUCTORES. TODOS VEMOS LA ENORME CANTIDAD DE CHATARRAS QUE TRANSITAN POR LAS CALLES CON EL SELLO DE LA INSPECCION. SIN EMBARGO, QUIENES TIENEN SUS VEHICULOS EN CONDICIONES, TIENEN QUE PASAR LAS DE CAIN HACIENDO FILAS BAJO EL SOL PARA OBTENER ESA PORQUERIA LLAMADA MARBETE. AQUI NO SIRVE NADA, ESTO ES UN ESTADO FALLIDO, CORRUPTO Y LO MAS PARECIDO A UNA CLOACA.

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67289

El Santiaguero


Si la revista es para verificar el vehículo y determinar si está en condiciones para circular por nuestras carreteras, en RD no se llenan esos requisitos, el objetivo es únicamente recaudar dinero, pues a diario veo transitando vehículos destartalados, sin luces en ninguna parte, con fallos en los frenos, en fin chatarras que en ningún otro país podrían circular. Es el caso de esas guaguas que compran hierro viejos, colchones, baterías, etc.

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67291

Domingo


Y el carro, donde esta? oh, no pudo venir, se quedó en casa. Bueno, pague alli y llevele su revista que se va a sentir mejor. El paciente en question debe ser un Datsun 120Y 1980 con matrícula de vehículo corriente (no clásico)

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67331

CARLOS CRUELl


El ministro de obras publica debe ordenar sacar de circulacion todas esas chatarras que andan sin luz, sin vidrio, sin goma, sin espejo retrovisores y que su nivel de detartales no brinda ninguna seguridad al paagero ni al lmismo chofer, que se ponga en eso y no este exigiendo dizque botiquin , extinguidor , triangulo, que eso lu unico que hace es prestarsse a la corrupcion y al macuteo delos agentes de amet y policia, que ahora van a pedir apartae de los papeles normales, el triangulo, el extin

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67358

CARLOS CRUELl


Y que van hacer con los vehiculos del concho que son bomba ambulatente sin luz, sin espejo , sin vidrios laterales aveces y echando humo sin goma y con una carroceria que mete miedo tranportando a veces pila de gente cuya vida siempre estan en peligro y los AMET, no dicen ni hacen nada, prque hai no hay busqueda, si ven una jeepeta con un solo fallo se tiran como si fueran swat al picoteo y la busqueda corruptiva.Ni seguro tienen.

Enviado el 27 de Diciembre 2013  |  #186259

medellina feliz


saludos, creo que este proceso no debe ser centralizado, y deben poner varios puntos de registro para evitar que se aglumeren tantas personas en un solo lugar, y los ciudadanos no sienten tanta presion. asi todo seria mas facil.

Enviado el 30 de Diciembre 2013  |  #187820

jubachem dominicana


cuanto cuesta el impuesto porrrrrrrrrrrrrr dios
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: