Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Provincias
16 Julio 2013, 04:21 AM, 1 Comentarios
SANTIAGO: La construcción de varias escuelas va lenta

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los obstáculos para conseguir el terreno han impedido avanzar en la construcción de las 66 escuelas consignadas en los dos sorteos hechos por el ministerio de educación en Santiago.

Solo dos solares han sido comprados por los ingenieros contratistas, debido a la falta de recursos. Para este miércoles los contratistas tienen previsto realizar una rueda de prensa para exponer sus problemas.

La directora regional de Educación, Isabel Ureña, asegura que ya dieron inicio al levantamiento del 85 por ciento de los centros del total contemplado, pero ingenieros que tienen a cargo algunas obras reconocen las trabas que enfrentan.

En Tamboril, las dos escuelas que serán construidas presentan problemas, debido a que los terrenos no habían sido ubicados.

Las autoridades educativas reconocen que en el sector Cienfuegos es donde han confrontado mayor inconveniente. Ureña dijo que buscan solución al otro 15 por ciento de los centros que se encuentran en etapa de dar inicio. 

En el primer sorteo, a comienzos de este año, fueron consignadas la construcción de 34 escuelas, en el segundo 32 y en el más reciente se hizo para el levantamiento de diez estancias infantiles en toda la provincia.

“En uno de los casos de Tamboril, ya ubicamos el terreno y en los próximos días posesionaremos a la ingeniera que va a construir dicha escuela”.

Dijo que la mayorías de escuelas están iniciadas y las que no, están en ese proceso.

El Pozo

El contratista de la escuela básica dijo que los comunitarios de El Pozo escogieron un solar pantanoso que es afectado negativamente por las aguas del río Yuna.

Las pésimas condiciones del terreno donde está supuesto a construirse la escuela de educación básica La Factoría, impedirán que ésta esté concluida para el inicio del próximo año escolar, pautado para el 19 de agosto.

De acuerdo con José Acosta Polanco, el ingeniero a cargo de la obra, es imposible concluir una obra de la que ni se hecho la zapata ni se ha puesto el primero block debido a que el solar donde se construye es un fango a la orilla del río Yuna, en la comunidad de El Pozo.

La obra contempla la rehabilitación de cuatro aulas existentes, la construcción de un módulo de cuatro salones de clases, un comedor, ya que se incluirá en la modalidad de tanda extendida, y una cancha de baloncesto. Pero el lunes último el ingeniero Acosta Polanco esperaba que el Ministerio de Educación entregará los resultados de un estudio de suelo, para determinar qué tipo de zapata hacer en medio del fango.

Fuente: EL CARIBE

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 17 de Julio 2013  |  #68409

harrinton


racion
Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: