Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Nueva York
13 Agosto 2013, 10:54 AM, 8 Comentarios
Latinos EU sufren prejuicio y maltrato

NUEVA YORK.- Los latinos sufren a menudo prejuicios, malos tratos y sus necesidades legales no son atendidas en temas laborales, educativos, de vivienda o salud, según un informe de la Asociación de Abogados de Estados Unidos (ABA).

La Comisión hispana de responsabilidades y derechos legales de esta asociación presentó el martes este documento, titulado "Latinos en EE.UU: superando los obstáculos legales y fomentando la vida cívica", en el que se revela que la minoría hispana es especialmente vulnerable en áreas como el empleo, el sistema de justicia criminal, el acceso a la profesión legal y la representación en los medios, así como la salud y la educación.

"No estoy sorprendido por los hallazgos", dijo el cubanoamericano Stephen N. Zack, primer latino en liderar la ABA y quien creó la comisión en 2010.

"Sin embargo, sí creo que legisladores, políticos y otros se sorprenderán con descubrir los muchos problemas que enfrentan los latinos en todo el país y que son señalados en el reporte".

El reporte fue presentado durante la convención anual de la ABA, que se celebra en el Centro Moscone de San Francisco y en el que el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, anunció cambios en la política del Departamento de Justicia con el fin de combatir la sobrepoblación del sistema carcelario del país por delitos menores y no violentos, algo que afecta muy especialmente a los latinos.

Aunque el informe no aborda el tema migratorio directamente, sus observaciones están directamente relacionadas con la falta de estatus migratorio de muchas de las víctimas.

En tal sentido, Jim Silkenat, quien asumirá la presidencia de la organización a partir de mañana, expuso a la posición de la ABA en el debate migratorio.

"La Asociación de Abogados de Estados Unidos ha abogado activamente por la aprobación de una reforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados", subrayó.

La inmigración ha sido una prioridad legislativa para ABA desde 1992, según dijo Silkenat, quien durante su periodo al frente de la organización planea movilizar la comunidad legal para abordar los temas de inmigración, violencia armada, leyes electorales y educación legal.

"La ABA apoya un sistema migratorio seguro, regulado y ordenado que ofrezca un marco de acción para transformar el actual sistema de detención migratorio. Ante todo, estamos comprometidos a asegurar la justicia y el debido proceso en el cumplimiento de las leyes de inmigración", añadió.

La propensión a ser víctimas de abusos en sus lugares de trabajo, sufrir dificultades en el acceso a servicios legales y de salud y, junto a los afroamericanos, estar sobrerrepresentados en el sistema criminal, son algunos puntos que también destaca en su informe la comisión y que han sido expuestos con anterioridad por esta y otras organizaciones.

El reporte es producto de un año de trabajo de la comisión, que llevó a cabo seis audiencias regionales que incluyeron el testimonio de más de 120 testigos representativos de la comunidad hispana, además de incluir datos de la Oficina del Censo y del Centro Pew, entre otros. 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84671

santos reyes


Los latinos en los Estados Unidos sufren tanto y son tan maltratados, que tu los ve haciendo filas en los aeropuertos, puertos y fronteras, locos por volver a sus paises de origen, y esa es la razon de que nada mas hay alrededor de 70 millones de ellos en USA.

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84673

VERDUGO.


A LOS EEUU, USAID, LA UE, LA ONU, NO LES IMPORTAN LOS INMIGRANTES EN SUS PAISES NI EN SUS ZONAS DE INFLUENCIAS.
ESTE REPORTAJE TRAE LA MUESTRA DE QUE, A LOS ILEGALES EN EEUU, NO LES DAN, ESCULAS NI EDUCACION, NO LES DAN SALUD NI HOSPITALES, NO LES DAN EMPLEOS, NO LES DAN NADA.. ABSOLUTAMENTE NADA.. DE LO QUE A NOSOTROS NOS EXIGEN, NOS PIDEN DE MALA MANERA, NOS RECLAMAN QUE LE DEMOS... A .. LOS HAITIANOS GRAJOSOS Y MALAGRADECIDOS.

ENTONCES LOS EEUU Y LA UE, CON CANADA, FRANCIA, ESPANA Y DEMAS HDLGPS.. NO TIENEN NI MORAL NI CIVICA, NI RAZON NI PODER, PARA OBLIGARNOS A DARLE ALGO.. A LOS HAITIANOS GRAJOSOS Y MALAGRADECIDOS.

ASI PUES, QUE LAS ONGS HAITIANAS, LOS TRAIDORES PAGADOS, LOS HAITIANOS INVASORES, SI QUIEREN SALIR DE SU MISERIA Y DEJAR DE SER UN PROBLEMA PARA LA RD Y LA HUMANIDAD.. AJORQUENSE!!.alabados malignos. jajajaa.. y como vive medien pie jedionde o mierrdina rugrajosa en miami.. de seguro recogiendo basura de los safacones.jajajaj

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84690

El_pueblo3030


LOS LATINOS EN LOS U.S.A. SON PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA LE DAN MULTA INJUSTIFICABLE SON VITIMA DEL CUERPO JUSDICIAL.

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84739

FUK U


FUCK USA BURN THAT FLAG!!! FUCK`EM!! SHIT COUNTRY FULL OF RACISM AND INJUSTICE!! ALL LIES! FUCK THE REAL EMPIRE OF EVIL!!FUCK `EM!!!

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84874

Luis Mendez


Mentira pila de penndejos! Todos los latinos de procedencia dominicano que conozco son profesionales con una alta cotizacion en la sociedad y todos los estamentos... ahora que si son esos tigueres con tatuaje hasta en las bolsas, aretes en la lengua, pantalones a media nalga, muchachitas con las teticas afuera... esos son segregados pertenezcan al grupo que sea; la vaina es que el dominicano bruto se cree que abusando de ciertas libertades pueden hacer lo que les venga en ganas.

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84914

LORGO EL IMBATIBLE


ES VERDAD QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE EN ESTE PAIS EXISTEN ACTOS DE DE PREJUICIOS CONTRA LOS INMIGRANTES, AHORA BIEN , CREO QUE MUCHAS VECES ESE PREJUICIO LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, PORQUE EN MI CASO SIEMPRE TRATO DE HACER LAS COSAS BIEN PARA QUE NADIE SE ATREVA A DISCRIMINARME, ES MAS, TRABAJO EN UNA COMPAÑIA DONDE EL 90% SON ANGLOSAJONES Y NUNCA SE HAN ATREVIDO POR LO MENOS FRENTE A MI , A PROFERIR FRASES QUE YO HAYA CONSIDERADO QUE ME DISCRIMINAN. TENEMOS QUE QUITARNOS ESE COMPLEJO Y PREPARARNOS .

Enviado el 13 de Agosto 2013  |  #84979

AGUILA KALIMAN


LOS LATINOS EN USA GOZAN DE FACILIDADES QUE EN SUS PAISES NI EN 1000 AÑOS CONSEGUIRIAN SUS HIJOS TIENEN EDUCACION SALUD ALIMENTACION DE PRIMERA EN LAS ESCUELAS.. VERDUGO NO HABLES POR HABLAR, EL MEJOR SISTEMA LO TENEMOS NOSOTROS CLARO CON SU DEFECTOS COMO EN TODAS PARTES PERO ESTO ES LO MEJOR QUE HAY....

Enviado el 14 de Agosto 2013  |  #85641

JUAN R ARISTY


YO DIGO POR MI EN EL TIEMPO QUE YO HE VIVIDO EN ESTE PAIS NUNCA HE SUFRIDO DESCRIMINACION RACIAL INCLUYENDO CUANDO SERVI EN EL ARMY EN EL 1966 SIEMPRE ME TRATARON BIEN PUES YO ME PEGUE A LAS COSTUMBRES BUENAS DEL AMERICANO DONDE VIVIA NUNCA SU LA MUSICA DE MI APARTAMENTO OIA MIS MERENGUES PARA MI SOLO NUNCA TIRABA LA BASURA EN LA CALLE NI ANDANDO A PIE NI DESDE MI CARRO EN LAS CALLES NI EN LA CARRETERA SIEMPRE VESTI NORMAL Y COMBINADO NADA DE ROPA EXTRANA NI RARA NI ZAPATOS NUNCA ME PUSE UN TATUAJE NI CUANDO ESTABA EN EL ARMY SIEMPRE ME HE PELADO A LO MILITAR ASTA AHORA NUNCA ME DEJE BARBA Y ADEMAS APRENDI INGLES PARA PODER MOVERME SIN PROBLEMAS Y MAS YO QUE VIVE EN ALGUNOS ESTADOS DE DONDE LA MAYORIA DE LA GENTE ERA RED NECK POR MI ACTITUD Y MIS COSTUMBRES POR ESO NUNCA SUFRI ASTA DE DESCRIMINACION EL GRINGO TE JUZGA POR TU APARIENCIA Y ACTITUD EN LA VIDA.AMEN
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: