Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Haití
27 Agosto 2013, 07:28 AM, 27 Comentarios
Presidente confirma que estuvo de vacaciones en EU

PUERTO PRINCIPE, 26 ago (Xinhua) — El presidente haitiano Michel Martelly, criticado por su ausencia de Haití la semana pasada, confirmó que estuvo de vacaciones en Estados Unidos y en las Bahamas, luego de lo cual se trasladó a Surinam para una visita oficial según declaraciones del propio mandatario difundidas hoy en la capital haitiana.

Martelly fue entrevistado este domingo en Paramaribo, durante la ceremonia de clausura del 11º Festival de Artes del Caribe (Carifesta), donde además de referirse a los días que tomó de descanso, habló sobre su política general de gobierno y sobre su intención de cambiar las condiciones de vida de la población haitiana.

Según la prensa haitiana, el presidente Martelly dejó el país el pasado viernes 16 de este mes con destino a Estados Unidos, donde pasó unos días con su familia antes de viajar con ella a las Bahamas para asistir a la fiesta del cumpleaños del primer ministro bahameño Perry Christie, el miércoles 21.

El gobernante aprovechó su visita a Christie para conversar con éste sobre la situación de los cientos de inmigrantes provenientes de Haití que residen de manera ilegal en el archipiélago perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones.

El portavoz de la presidencia, Lucien Jura, ya había informado el pasado viernes que el presidente Martelly había tomado unas vacaciones, aunque reconoció que el Ejecutivo debió haber informado al país sobre su decisión.

“El jefe de Estado también tiene derecho a unas vacaciones”, afirmó Jura.

La del mandatario estos días provocó que sectores de la oposición reaccionaran “indignadas” por la forma en que dejó el país, sobre todo cuando éste se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2010 y debe realizar elecciones parciales que llevan un año y siete meses de retraso.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Levaillant Louis-Jeune, que denunció incluso que Martelly acompañó en un crucero por el Caribe a su consejero y amigo, Grégory Mayard Paul, exhortó al Poder Legislativo a declarar la “vacante presidencial” por la salida del mandatario de un “país al borde de la crisis para una estancia de dos semanas en el extranjero”.

“Tal conducta escandalosa muestra cómo el señor Martelly no tiene ningún respeto por el pueblo de Haití y las instituciones del país”, dijo Louis-Jeune.

El pasado viernes 23, Martelly junto al famoso cantante Wyclef Jean y otros connotados artistas haitianos como Roger M. Eugène (Shoubou) y uno de los hijos del mandatario, Sandro Martelly, tocaron juntos en un escenario en el Carifiesta, un festival musical que se realiza desde hace once años en Surinam.

El presidente haitiano se ha planteado como uno de sus principales objetivos la promoción de su país en la región como destino turístico y como lugar propicio para la inversión.

Haití conmemoró este año el tercer aniversario del sismo de 7,3 grados en la escala de Richter que sacudió la capital y que dejó oficialmente 222.570 muertos (300.000 según organismos internacionales) y daños materiales por 7.900 millones de dólares.

El terremoto dejó además un millón trescientos mil personas sin hogar, de las cuales 278.945 siguen viviendo en tiendas de campaña, y una herida profunda en la memoria del pueblo haitiano.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92694

Se Le Mojan Las Canoas


.

¡Junto con Leonel en una cabaña solitos!!

.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92709

Julio


Jajajajajajajaja jajaja que risa me dan estos descarado.. Tiene dos días de presidente y ya se toma vacasiones Jajajajajajaja... Descarado mal parido tenía que ser haitiano... Yo si fuera haitiano de una ves agarro y organizo una huelga y lo agarramos y lo colgamos frente al palacio donde todo el mundo lo pueda observar ladrón. Asesino.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92715

Gil camilo


La verdad es que eso lo que se llama un presidente de un solar ,ya que sale de vacaciones sin que nadie se entere por eso lo declararon el hombre mas buscado del solar,Haiti no es un pais es un solar ocupado por gente,la actutd del que funge como presidente asi lo demuestra,piensa que puede salir sin dar explicacion a la gente del solar.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92717

EXPLD


LOS HAITIANOS SON IGUAL DE MAMAOS KE NOSOTROS.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92725

Jicaco


Yo no dudo nada de la Bestia Apocaliptica Leonela Fernandez, esa sar-no-sa, as-que-ro-sa da para todo y un poco mas.
Sino pregúntenle a Krispy el merenguero típico, que ensartaba a la Bestia cuando vivían juntos en NY, esos eran unos amores que ni Romeo y Julieta!.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92732

EL ESPIA


Es que ese presidente trabaja demasiado, por eso se fue de vacaciones, con lo cuarto del pueblo haitiano,a darse la buena vida. Haitti esta tratando de atraer turistas a su pais; por que este señor no se tomo sus vacaciones en el país en un hotel de eso.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92765

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El dúo Martelly-Lamothe con el agua al cuello
No es que la mafia opere como un Estado independiente del Estado haitiano, sino que el propio Estado ha operado como una mafia. A esas conclusiones llegó el juez de instrucción Jean Serge Joseph, quien abrió un expediente judicial contra el dúo Tet cale (cabezas rapadas) de Martelly y su primer ministro, Lamothe, por estafa al Estado, blanqueo de capitales y por haberle asignado a su hijo Oliver Martelly y a su mujer, Sofía Saint Rémy Martelly, cuarenta millones de dólares para construir un estadio de fútbol, que nunca se hizo. La Cámara de di****dos de Haití le pisaba los talones a Martelly y a toda su familia. Tanto Martelly como Lamothe tenían el agua al cuello

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92767

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Para hacernos una idea de lo que ocurre basta examinar algunos titulares de sus periódicos: Encausamiento del Presidente Martelly, del Primer Ministro y del Ministro de Justicia, recomendada por la Comisión del Senado (Le Matin, 8-8-13), Comienzo del proceso por corrupción con la familia de Michel Martelly, Sophia y Olivier ( Tout Haiti, 8-8-12) , La Comisión recomienda acusar a unos y otros ( Martelly, Lamothe, René Sanon, 8-8-13 Le Nouvelliste). Los principales artículos de opinión de los periódicos se relacionan con el descrédito de la pareja de gobernantes. “Los escándalos que ensucian la República “(Le Matin, 1-8-13, Jose Fletcher), “Ajustes de cuentas entre los clanes del poder” (Le Matin, 1-8-13, Eddy Jackson Alexis), “El quid del escándalo Moloskot” (Le Matin, 1-8-13, Jean Michel Cadet).

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92770

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


De repente, se produjeron dos milagros providenciales.
1. La muerte del juez de instrucción, Jean Joseph, el 13 de julio, un día antes del juicio. Tenía cincuenta y ocho años, y estaba más sano que galeno. Dos días antes había sido visitado por el dúo Martelly- Lamothe en el bufete de un magistrado ligado al Gobierno

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92773

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


2. La veda a las exportaciones dominicanas le ha producido el apoyo político de todos los grupos antidominicanos. El nuevo escándalo internacional sustituye al escándalo nacional. Fueron dos golpes de suerte. Las circunstancias, sin embargo, se complicaron nuevamente. De buenas a primeras, surge el escándalo Moloskot. Un periodista, Ernest Edouard Laventure, alias Moloskot se hizo pasar como Coordinador General de Aduanas, autorizado por el propio Martelly, se convirtió en recaudador individual de impuestos. Distribuía, además,unas tarjetas cuyos poseedores quedaban librados de pagar todos los impuestos aduanales; tenían derecho a portar armas de fuego y a muchísimos privilegios más. Aún no se había secado la tinta del caso Moloskot, cuando se produce algo peor:el regreso del cadáver del juez Joseph. Una autopsia hecha en el extranjero, solicitada por el Poder Legislativo, proclama que juez Jean Serge Joseph fue envenenado. La comisión del Senado ha acusado oficialmente al dúo de(Tet Kale) cabezas rapadas de hallarse implicado en la muerte del magistrado juez de instrucción. Dos abog

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92774

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Continuacion: Dos abogados llevan la im****ción: Newton Saint Juste y André Michel. Para escapar a las tenazas de la Justicia y a la acusación del Poder Legislativo, Martelly hará valer sus relaciones con el procónsul Bill Clinton. No tiene otro aliado que pueda cambiar las circunstancias adversas.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92777

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Un Estado dirigido por dos individuos mezclados en negocios mafiosos—esa es la tesis de los magistrados St Juste y Michel,que llevan a cabo la im****ción— que se proponen secuestrar el mercado de su país, echando en olvido el interés de su población, que es abastecerse al mejor precio posible y con políticas que se oponen a lo que ha sido la tradición comercial entre los dos países. Las autoridades dominicanas no se han opuesto a encontrarles salidas de consenso a esta situación que mantiene tensas las relaciones en todas nuestras poblaciones fronterizas. Pero no puede haber consenso con quien quiere aniquilar el comercio, con quien no sabe claramente lo que quiere, con quien desacredita nuestras empresas con mentiras, con quien trata siempre de presentarse como víctima, y además, quiere que se negocie nuestra soberanía, haciendo peticiones infundadas, y empleando el chantaje. Ha llegado la hora de explorar nuevos mercados, y de mirar para otro lado.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92780

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Es hora de recordar a los héroes dominicanos de este comercio. A los conductores de contenedores saqueados en las turbulentas calles de Puerto Príncipe. Y, muy particularmente, a las víctimas de linchamientos. A los camioneros desaparecidos.¿Dónde están Leo Claudio Báez (22-8-11).Roberto Antonio de la Cruz (28-12-11), Carlos Aníbal Campusano (18-10-12) y otros dos camioneros que llevaban mercancías a Haití? Ni la embajada haitiana ni su Gobierno ni la Justicia de ese país han dado explicaciones. Nada se sabe de su paradero. Sus familias han sido estafadas por abogados y buscones haitianos. Muchas patanas han sido incendiadas, sus mercancías pilladas, y nadie explica nada. En silencio, muchos han perdido la vida; otros se han salvado milagrosamente como Héctor Luis Durán, despojado de la patana y de su carga de cemento, escapó por los pelos de una refriega. Casi siempre los choferes son asaltados por bandas, y obligados a pagar hasta dos mil pesos de peaje. Y nadie dice nada.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92781

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Siete comerciantes dominicanos fueron secuestrados en la carretera internacional por haitianos y lograron salvarse mediante una operación conjunta del Ejército y la MINUSTAH. Las protestas haitianas suelen estar acompañadas del incendio de los contenedores procedentes de la Republica Dominicana. En otros casos más trágicos, son rematadas con el incendio de nuestros consulados, tal como acaeció en Belladere o con manifestaciones odiosas en las que se suele quemar la bandera dominicana.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92783

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Secuestros. Atropellos. Linchamientos.
La indiferencia de la prensa, de los defensores de los derechos humanos ante estas circunstancias son una prueba de que practican una justicia tuerta, de que valen de una indignación selectiva. y la pregunta que debemos hacernos es ¿ Es que los dominicanos no tienen derechos humanos? ¿Es que el dolor de las familias que han perdido a un padre o un hijo en esas tierras caóticas y turbulentas no conmueve a nadie? ¿Es que la bancarrota de los transportistas, cuyos vehículos han sido robados o incendiados, el esfuerzo de años convertido en cenizas,no inspira ni siquiera una notilla de protesta? , la descomposición de todo este comercio será como un ciclón batatero. HASTA AQUI LA PARTICIPCION DE TONY JIMENEZ, HASTA LA PROXIMA ENTREGA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.-

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #92986

Farrahnaz


Oigan esto de vacaciones y a Haiti llevandoselo el mismo carajo.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93009

EL PATRIOTADOINICANO


LO CIERTO ES QUE EL PUEBLO HAITIANO NO TIENE SUERTE...
ESTE NO ES MAS QUE DE LOS TANTOS QUE VAN AL PODER EN HAITI , PARA SAQUEAR..ROBAR.. DEJAR A LOS HAITIANOS EN LA MISMA MISERIA...ESTE AL IGUAL QUE ALGUNOS DOMINICANOS, LO QUE MERECEN ES EL PAREDON...

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93051

HERMES


¡Qué gran presidente se gastan los haitianos!

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93065

MARTILLO & CLAVO


HABIA UN PRESIDENTE DOMINICANO QUE A LA MEMORIA DE SU LIDER EL HAITIANO DECIA "LO DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI ES UN MATRIMONIO SEN DIVORCIO" CALVO ****, BOCA E CHIVO, MAL PARIO

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93082

junamú


el plesidente dominica es mucho mal pa Haiti dominica tiene la mucho tiera que son de haitisigloi

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93108

HERMES


bugabuga bugabuga

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93172

LORGO EL IMBATIBLE


O SEA QUE MANGUINELLY NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA, JEJEJEJEJEJEJ.

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93221

el dominicano


que babaro haiti buelto trisas y este rapero presidente dandoce la mejor vida 3 paises visito hasta africa err diatre ..piquenlo..

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93254

chespirito


NO ESTABA MUERTO EL NEGRO BEBON ESTA DE PARRANDA QUE ABUSO EN UN PAIS LLENO DE MISERIAS QUE BARBARO DNDOCE BUENA VIDA CON EL DINERO QUE EL MUNDO LE REGALA A LOSHATIANOS PARA QUE NO SE MUERAN DE HAMBRE Y EL FAMOSO PRESIDENTE DANDOCE BUENA VIDA CON DINERO AJENO

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93292

LA SOGA


Donde estará el mismo travieso???? No se deje intimidar del bori,este espacio es nuestro no de el

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93309

VERDUGO.


YA ESE MIEDO A LAS ****S LADRONAS DE LA DICTADURA , LAS QUE SE QUEDARON CON LAS RIQUEZAS QUE TRUJILLO HEREDO AL PUEBLO DOMINICANO, PUES NO TENIA UN CHELE FUERA DEL PAIS. TIENE QUE SER VENCIDO

HAY QUE HABLAR DE TODO, DE LO MALO Y DE LO BUENO . DE LO BUENO Y DE LO MALO.. CONAZO!!

LA HISTORIA DEBE DE SER ESCRITA COMO ES.. NO LA QUE HACEN CALLAR LEYES OBSOLETAS DE ANTI TRUJILLISMO.. YO SOY TRUJILLISTA POR NACIONALISMO, FUERZA Y PAIS.. A LA MIERRRRDA EL QUE NO COMPARTA MI IDEAL.. alabados malignos..

QUE SIGA ESCRIBIENDO.. ESCRIBA SERNOR ARTICULISTAA. NO TENGA MIEDO, QUE YA USTED ESTA PAGO. NO DEJE QUE LOS GBUSANOS TRAIDORES LO AMEDRENTEN.. ESCRIBA.. AUNQUE SEA PARA MALDECIR A TRUJILLO. PERO ESCRIBA LA VERDAD..

Y SABEIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES..albados maligns. viva el diablazoooo trujillo cono!! jajajaj uepa

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93314

VERDUGO.


perdon mis amigos foristas.

me equivoque de noticia.. gracias. ok. abrazo infernal. ajjaja excepto al grajoso bori pie jedionde. me mataria el bajo.jajjja.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: