Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Internacionales
27 Agosto 2013, 01:21 PM, 2 Comentarios
Obama consulta aliados sobre ataque Siria

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó este martes por teléfono con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, sobre la respuesta al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra población civil, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que ambos mandatarios departieron sobre "sus serias preocupaciones sobre los informes del uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra civiles cerca de Damasco el pasado miércoles, 21 de agosto".

"Los Estados Unidos y Canadá se oponen firmemente al uso de armas químicas y el presidente (Obama) y el primer ministro (Harper) se han comprometido a mantener consultas cercanas sobre la potencial respuesta de la comunidad internacional", informó la Casa Blanca.

Estados Unidos está acelerando sus consultas con sus aliados internacionales ante el uso de armas químicas en Siria, del que culpan al régimen de Bachar al Asad, y para el que no se descarta una respuesta militar con una intervención armada breve y centrada en bombardeos selectivos.

Obama ha mantenido contactos también con Reino Unido, Francia y Australia, entre otros socios internacionales, que podrían acordar una acción militar conjunta, limitada bajo el paraguas de la OTAN y con el beneplácito de la Liga Árabe.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93238

cveras


SIN NINGUNA DUDA ESTE ES EL PRESIDENTE MAS INEPTO DE EL GRAN USA. WITHOUT ANY DOUGH THIS IS THE MORE INEPT PRESIDENT OF THE GREAT USA.

Enviado el 28 de Agosto 2013  |  #93340

EL ZAFACON


Obama consulta a al-qaeda sobre ataque Siria.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: